Conéctate con nosotros

Bancos

Crece más de 49% utilidad de BBVA en el primer semestre

Publicado

en

El Grupo Financiero BBVA México reportó una utilidad neta al cierre del primer semestre del año de 38 mil 694 millones de pesos, un aumento del 49.4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2021, con una cartera de crédito con un saldo cercano a los 1.4 billones de pesos, equivalente a un crecimiento anual de 13.2 por ciento.

En relación con su desempeño de crédito, la institución financiera continúa liderando el otorgamiento de créditos para la adquisición de vivienda en el mercado nacional, reportando que una de cada cuatro de hipotecas en el mercado las concede BBVA México, el saldo del crédito hipotecario sumó 289,787 millones de pesos, 12.1 por ciento superior al año previo.

Datos del reporte financiero del banco en México, entregados a la Bolsa Mexicana de Valores, las cifras son resultados de la adecuada gestión del riesgo mayores niveles de transaccionalidad de los clientes.

TE PUEDE INTERESAR:

Ofrecen BBVA México y Openpay soluciones de pago digital

El reporte mantiene relevancia sobre los resultados a escala global del Grupo BBVA, bajo estándares internacionales, donde el total atribuido alcanzó los 1,821 millones de euros al cierre del primer semestre del año para BBVA México, sobre los 3,433 millones de euros que registraron las Unidades de Negocio del Grupo (excluyendo los impactos no recurrentes), lo que representa el 53 por ciento.

Se alcanzó una base total de 26 millones de clientes, “derivado de elevados estándares de calidad en el servicio, en conjunto con una sólida infraestructura física que está apalancada en el modelo de transformación digital”.

La evolución de la cartera empresarial registra un saldo de 576,804 millones de pesos; 15.6 por ciento superior al año previo. Con respecto al crédito a gobiernos, éste cerró el primer semestre del año con 177,987 millones de pesos, equivalente a un crecimiento anual de 6.8 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR:

Ofrece BBVA 92 mil mdp para desarrolladores de vivienda e hipotecas

Los créditos de consumo registran un saldo de 197,044 millones de pesos al cierre de junio de 2022, colocando más de 1.3 millones de nuevos créditos durante la primera mitad del año, 27.1 por ciento más que en 2021.

Su Índice de Morosidad (IMOR) presenta una mejora de 42 puntos básicos en los últimos 12 meses para ubicarse en 1.96 por ciento, mientras que el índice de cobertura de cartera etapa 3 cerró el periodo en 166.5 por ciento.

Su índice de capital total se ubicó en 19 por ciento, cubriendo holgadamente con el requerimiento mínimo regulatorio de 12 por ciento y su Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL), se situó en 216 por ciento al cierre del segundo trimestre del año.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.