Conéctate con nosotros

Inmobiliario

Desabasto e inflación llevan a la digitalización inmobiliaria: KW

Publicado

en

Porque los precios y costos para el sector inmobiliario pueden incrementarse hasta 12% y la guerra en Ucrania ha provocado desabasto de materias primas, más los daños que a su paso dejó la pandemia Covid-19, es momento de contrarrestar la situación a través del uso de la tecnología y las plataformas hacia una transformación digital, aseguró Jorge Carbonell, director general de Keller Williams (KW) México.

“Se suma un ingrediente nunca visto que es la inflación, que en Estados Unidos es de 20% y en México acabará en 12%, no hay materias primas, es un tema delicado y eso ayuda porque el mercado absorbe inventario como la vivienda vertical en Querétaro que tenía 55 meses en inventario y ya se está poniendo en precio.”

En entrevista con #EnConcretoContigo, el representante de la inmobiliaria especialista en casas en venta y departamentos internacional y de tecnología estadounidense con sede en Austin, Texas, dijo que se debe entender que se trata de eficientar y acelerar procesos.

La firma pasó de ser de una empresa de consultoría en 2017 a ser una plataforma de tecnología que a través de entrenamiento ayuda a los inmobiliarios a elevar sus niveles de logros y eficientar sus procesos de negocios porque siempre existirá un fiduciario y un cliente, y las conexiones tecnológicas hacen más eficientes los procesos y llegar a miles de personas.

“La conexión en el sector inmobiliario es muy importante, imagínate un mundo donde no había manera de conectarnos, nosotros empezamos una tecnología AAA por tres al cubo y existimos, la meta era sobrevivir y crecer al tomar el mercado de los que desaparecieron, comenzamos a hacer recorridos virtuales de una propiedad a través de diferentes herramientas, independiente de los RNs que tenemos entre inmobiliarios y hoy englobamos a 200 mil personas en el mundo, es la empresa más grande en conexión”, señaló.

El representante de KW, destacó que con el uso de la tecnología a escala global crecieron y en el caso de México avanzaron en volumen de transacciones 10% y decrecieron en la comisión bruta 4%, lo que quiere decir que costó más trabajo vender más, ganando menos para sobrevivir, esto luego de que en el sector de los servicios inmobiliarios se registró una caída en el producto interno bruto (PIB) de 14%.

Todo ello con una actitud positiva y su fórmula de tres veces esfuerzo buscaron contactos y conocidos ayudando a quienes tenían alto riesgo a cerrar operaciones, lo que dejo claro que el trabajo en equipo es muy importante y una cultura de contribución y colaboración que se movió sobre el vehículo tecnológico, dando resultados exitosos.

Carbonell mencionó que las perspectivas de KW para el cierre de 2022, es pasar de 2 mil colaboradores a 2 mil 500 y abrir cinco oficinas más que se sumen a las 39 que tienen en 29 estados, y pretenden alcanzar más. En promedio, hay 63 agentes por oficina y estas se vuelven en un centro de negocios.

Dijo que las operaciones que más se están realizando en un mundo cambiante, es el tema industrial que tiene mucho auge, y cómo China se ha encarecido mucho. México es una gran opción y otro es la vivienda que cambia porque las ciudades se están redensificando y bajando 10% su densidad porque la forma de trabajar ya cambió y ahora los proyectos sostenibles, sustentables y los que estén relacionados con la naturaleza y agreguen un valor a la experiencia humana, son los que tendrán un mejor futuro.

 1,499 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.