Conéctate con nosotros

De tu interés

Desastres naturales cobran 623 millones al Infonavit

Publicado

en

Sismos e inundaciones, entre otros fenómenos determinados como desastres naturales, fueron factor para que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) desembolsara 623 millones 941 mil 349 pesos de enero de 2019 a agosto de 2022.

A través del Seguro de Daños con el que cuentan todos sus créditos hipotecarios el instituto a indemnizado a 31 mil 236 solicitantes del recurso que fueron afectados por estos desastres naturales en los últimos dos años.

TE PUEDE INTERESAR:

IMSS e INFONAVIT llaman registrar salarios reales

Del total de recursos ejercidos para la indemnización de los acreditados, 487 millones 159 mil 904 pesos se aplicaron para cubrir daños causados por inundaciones, y 60 millones 759 mil 818 pesos para las afectaciones provocadas por sismos.

El instituto informó que los tres estados del país que concentran el 67.9 por ciento de los recursos otorgados por el Seguro de Daños son: Tabasco con 210 millones 851 mil 912 pesos; Tamaulipas con 183 millones 936 mil 911 pesos y Yucatán con 28 millones 919 mil 321 pesos.

Asimismo, de enero a agosto de 2022, el Infonavit indemnizó a través de Seguro de Daños a 73 millones 216 mil 362 pesos a 2 mil 426 acreditados.

En un comunicado, el instituto refiere que el Seguro de Daños del crédito está vigente durante toda la vida del financiamiento y protege el patrimonio de las y los acreditados en caso de daño total o parcial en su vivienda, siempre y cuando los pagos estén al corriente o se firme un convenio de regularización.

Los riesgos que cubre este seguro son: incendio, terremoto, erupción volcánica, desplazamiento de terreno –siempre y cuando sea súbito e imprevisto-, inundación, explosión, huracán, ciclón, granizo o nieve, vientos tempestuosos, objetos caídos de aviones y caída de árboles.

Si una de estas eventualidades provoca afectaciones en la vivienda, los acreditados tienen hasta dos años después de la fecha del siniestro para solicitar la aplicación del Seguro de Daños, para que dentro de ese mismo plazo la vivienda sea visitada por el despacho de ajustadores.

En el caso de hipotecas cofinanciadas con algún banco, el Seguro de Daños sólo aplica para la parte del crédito otorgado por el Infonavit.

 1,086 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.