Conéctate con nosotros

De tu interés

El golpe del ‘cártel inmobiliario’ es profundo: Alcalde

Publicado

en

La regulación y el sindicalismo en defensa de los trabajadores son el reto para lograr avanzar y transformar. La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, “ha logrado mucho para tener esa perspectiva con corredores inmobiliarios incluyentes y mayores regulaciones, pero las afectaciones del cártel inmobiliario son profundas y costará resarcirlas», señaló Luis María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Sin embargo, la funcionaria argumentó que con los cambios en la regulación y los nuevos proyectos que se han gestado en torno a la vivienda, en el país han dejado de «mandar los cárteles inmobiliarios”.

TE PUEDE INTERESAR:

Infonavit alcanza a más de 3 millones de acreditados

«Ya no mandan los cárteles inmobiliarios. Hay una verdadera independencia y tiene un sentido social. Por eso nos interesa acompañar al Infonavit y otras políticas, como el incremento al salario mínimo o prohibir la subcontratación de personal, que ha ayudado a tener mejores ingresos«, indicó en el marco de la presentación de la Feria del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Destacó que los más de tres millones de personas que dejaron de estar en esquema de subcontratación han logrado cotizar hasta 20 por ciento más.

Aseguró que proyectos como un sindicalismo en defensa de los trabajadores, formalizar sectores que no se encontraban regulados, entre otros, les ha ayudado a avanzar.

TE PUEDE INTERESAR:

Infonavit realiza feria en Cuauhtémoc

«El Infonavit y el IMSS son pilares de la seguridad social. Son muchos los logros que han podido darse en estos casi cuatro años del Gobierno de la Cuarta Transformación y el Infonavit es un muy buen ejemplo, porque dos de los temas más importantes en los que se ha logrado avanzar es entender que debe tener un sentido social para garantizar el derecho a la vivienda y que la decisión libre la tienen que tomar los trabajadores de cómo utilizan sus recursos«, aseguró.

La funcionaria indicó que hace cuatro décadas existía una política de contención de salario, lo que generó desigualdades y pocas cotizaciones; por el otro lado, sostuvo que había también especulación en el mercado y con eso, el precio de la vivienda se disparó.

 7,050 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.