Conéctate con nosotros

De tu interés

El sector inmobiliario digital debe avanzar con regulación: Ruba

Publicado

en

El impulso que el sector inmobiliario ha tenido a partir de los desarrollos tecnológicos requiere para su crecimiento a futuro un acompañamiento en alianzas y sobre todo, de la mano de mejores regulaciones, señaló Otto Schmal Thomaé, presidente de la Comisión de Vivienda de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y director de Relaciones Institucionales para Ruba.

En entrevista con Grupo En Concreto, el representante del sector patronal indicó que la pandemia de Covid-19 aceleró a los inmobiliarios en su involucramiento con el tema digital; sostuvo que este nicho requiere una especialidad y que es preciso que los desarrolladores entiendan las características que tanto las Fintech (financieras tecnológicas) como otro tipo de aplicaciones les han dado.

«La tecnología está aquí y lo que tenemos que hacer es convencer a nuestros legisladores para que vayan acompañando esta revolución haciendo la legislación correspondiente, porque es necesario; hay que hacer una regulación sencilla, práctica, pero nos tiene que ir acompañando para poder seguir el paso», dijo.

En este camino, las alianzas estratégicas fungirán un rol relevante, toda vez que explicó, estas les complementarán en la parte de promoción y venta, entre otras acciones necesarias, señaló el especialista en el marco de su participación del encuentro Diálogos En Concreto con Fintech en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

«Las alianzas son multifactoriales, podemos tenerlas con proveedores, clientes, a escala internacional con todas estas iniciativas que se han dado para que los extranjeros compren casa en México. Hay un buen número de oportunidades que tenemos para hacerlo; sin embargo, por la misma prioridad, quizá hay que poner primero temas comerciales, locales, proveedores, contratistas y luego aspirar a que podamos escalar de manera adecuada y provechosa», concluyó Schmal Thomaé.

 2,214 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.