Conéctate con nosotros

Destacada

Empresas chihuahuenses a la vanguardia en entornos saludables

Publicado

en

Empresas chihuahuenses se encuentran a la vanguardia en el cumplimiento de entornos laborales saludables, por lo que el Great Place to Work Institute (GPTW-El Mejor Lugar para Trabajar) otorgó una mención especial a la inmobiliaria Ruba, la fabricante de concreto GCC, y a las tiendas de supermercados Alsúper y S-Mart.

La distinción es para los directores de recursos humanos de México (CHROS-chief Human Resources Officer) que delinean directrices para un espacio laboral emocional y físicamente sano.

TE PUEDE INTERESAR:

Ruba y el BID impulsan vivienda de interés social y media

Para la nominación fueron evaluadas acciones desarrolladas o dirigidas por ellos, entre las que destacaron el respeto y la credibilidad, referidas a que al menos el 90% de los colaboradores encuestados consideraron a estos directivos como factores básicos para gozar todos de prestaciones especiales y de laborar en lugares psicológica y emocionalmente saludables; así como que estos líderes tienen una visión clara del rumbo de sus empresas.

Conforme a los resultados de una llamada ‘auditoría cultural’, que tienen en común, al menos el 94% de los galardonados, haber otorgado permisos especiales a colaboradores para atender necesidades de los hijos o para permitir trabajo flexible, y haber gestionado aspectos favorables como equilibrio de vida y salud mental, innovación, inducción y nuevos modelos de trabajo en sus respectivas organizaciones.

Ruba dirigida por Jaime Rangel Salgueiro; cementos GCC por Daniel Helguera, Jaime Zulaika al frente AlSúper, y S-Mart de Cynthia Rivera, son los directores de recursos humanos que se comprometieron con sus empresas y su personal laboral.

Jaime Rangel Salgueiro, director corporativo de Recursos Humanos y Administración de la desarrolladora inmobiliaria Ruba, expresó al respecto de ser uno de los 100 mejores directores de capital humano en el país: “Este reconocimiento es de gran satisfacción y orgullo por lo logrado estos años en Ruba, símbolo de que lo que estamos haciendo va por buen camino, y me hace sentir cada vez más comprometido con  la empresa y con todo el equipo que conformamos los que tenemos el privilegio de colaborar en esta gran empresa. Gracias a mi familia por su amor y apoyo incondicional y a GPTW por acompañarnos en este camino de hacer mejores organizaciones en México”.

El Great Place to Work Institute instituyó por primera vez este 2022, los reconocimientos a los 100 mejores directores de recursos humanos de México (CHROS-chief Human Resources Officer).

 2,160 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.