Conéctate con nosotros

Especial

Es difícil invertir en vivienda vertical, inmobiliarios

Publicado

en

Inversionistas del sector inmobiliario coincidieron en qué no hay facilidades para invertir en vivienda vertical.

A pregunta expresa de la periodista Mariel Zuñiga a Carlos Padilla, director de Grupo Fraterna, Mauricio Rovirosa de Grupo Luximia y Eugene Towle socio director de Softec, en el marco de la NL Cumbre Inmobiliaria 2022, los especialistas señalaron que estos desarrollos aún tienen varios inhibidores.

En la charla, «Vivienda vertical el Boom y sus desafíos«, en Monterrey, Carlos Padilla, incluso dijo que «no hay» facilidades, y añadió, «el freno mayor de la vivienda vertical son las licencias todo es una complejidad, tristemente».

TE PUEDE INTERESAR:

Cambios geoeconómicos favorecerán creación de vivienda: expertos

Mientras que Mauricio Rovirosa explicó cómo se desarrolla en Cancún este tipo de vivienda, y que tiene como ventaja que no tiembla en esa zona del Caribe mexicano. Lo que permite que en algunas zonas se construyan inmuebles de 20 niveles.

«La vivienda vertical es pensar en la parte sustentable porque la vivienda horizontal tiene mucho impacto al medio ambiente, tienes que llevar todos los recursos a la periferia».

La ventaja de la vivienda vertical es que el esquema de planeación moderno hace sinergia en lugares pequeños, ya no recorren largas distancias y fomenta el caminar y uso de bicicletas, señaló Eugene Towle.

 1,314 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.