De tu interés

Fibra Mty fortalece sus certificados inmobiliarios

Publicado

en

El fideicomiso de inversiones en bienes raíces Fibra Mty anuncia que, a pesar de las desafiantes condiciones del entorno, ha fijado el precio para su emisión subsecuente de capital en México de 245 millones 901 mil 639 certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) en 12.20 pesos por CBFI.

La oferta pública se realiza al amparo de su segundo programa de colocación de CBFIs y de certificados bursátiles fiduciarios de largo plazo (CEBUREs), autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores hasta por un monto de 20 mil millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR:

Fibra Mty busca ser asequible a más inversión

Esta emisión de 3,450 millones de pesos (incluyendo la sobreasignación) estuvo sobre demandada en 1.2 veces y representa la quinta ocasión en que Fibra Mty acude exitosamente al mercado de capitales, incluyendo la Oferta Pública Inicial.

Los intermediarios colocadores de la emisión subsecuente de capital, además del coordinador global BBVA, fueron Actinver, BTG Pactual, GBM y Scotiabank.

“Con esta exitosa emisión de capital reafirmamos nuestro compromiso por redefinir la rentabilidad inmobiliaria en México. Fibra Mty se convierte en la primera FIBRA en lanzar una transacción que incluye una campaña de educación financiera dirigida al inversionista del segmento retail.

“Por primera vez en la historia, más de 2.5 millones de cuentahabientes tuvieron la oportunidad de poner sus órdenes de compra y participar directamente en una oferta pública primaria de capital a través de las plataformas digitales ‘Bursanet’ y ‘GBM+’ de Actinver y GBM, respectivamente”, destacó Jorge Avalos Carpinteyro, CEO de Fibra Mty.

Posterior a la oferta, se contará con un periodo de estabilización de hasta 30 días naturales durante los cuales los intermediarios colocadores podrán ejercer la opción de sobreasignación de hasta 36,885,245 (treinta y seis millones ochocientos ochenta y cinco mil doscientos cuarenta y cinco) CBFIs opcionales.

La compañía tiene planeado destinar los recursos netos de la colocación principalmente para la adquisición de inmuebles industriales.

 1,097 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Tendencia

Salir de la versión móvil