Conéctate con nosotros

De tu interés

Falta trabajos en el área inmobiliaria para cerrar brecha de género: Muliv

Publicado

en

Expertas en el sector inmobiliario, Mujeres Líderes Por la Vivienda y Sector Inmobilairio «MULIV», que participan en el desarrollo de vivienda coinciden que aunque se abren espacios para la participación femenina en la toma de decisiones dentro de los organismos que mueven esta actividad, hace falta trabajo para cerrar la brecha de género.

En la NL Cumbre Inmobiliaria 2022, en el «Panel: El valor de la mujer en el sector inmobiliario y entorno de una economía incluyente», donde participaron Lorena Mercado, presidenta de Muliv y socia directora de LM Valuación, y Marisol Becerra, directora de la consultora Inmobiliaria Tinsa MX y vicepresidente de Muliv, con la moderación de la periodista y directora de Grupo En Concreto Mariel Zuñiga, se manifestó que las mujeres necesitan mayor acceso a la digitalización, más opciones de financiamiento, mejores salarios y acceso a espacios de toma de decisiones.

TE PUEDE INTERESAR:

Inmujeres urge a los grupos financieros facilitar requisitos e inclusión.

Según datos del Inegi, al cierre de 2021 las mujeres representaban el 51. 2 por ciento de la población y el 29 por ciento de las que contaban con un trabajo remunerado lo tenían en el sector informal. A detalle, según estudios de la consultora Aequals las mujeres mexicanas ganan 34 por ciento menos que los hombres.

Y entre los principales obstáculos para el desarrollo de las mujeres se encuentra: la carga de trabajo no remunerado (cuatro horas diarias más que los hombres), los roles de género y carencia de políticas de conciliación entre trabajo y la vida familiar.

La arquitecta Lorena Mercado ejemplificó la exclusión de mujeres en la toma de decisiones dentro del sector vivienda comentó que asistió a un evento donde de las 150 personas que asistieron, “solo 13 era mujeres y de ellas solo tres formaban parte de grupos que tomaban decisiones”.

En tanto, Marisol Becerra comentó que hasta 2020 los créditos del Infonavit solo el 34 por ciento era otorgado a mujeres y entre los obstáculos para recibir un crédito se observa la falta de trabajo, tener un menor número de semanas cotizadas y la carencia de frecuentes alzas salariales.

 4,065 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.