Bancos

HSBC cierra año con crecimiento de 26% y promociones en hipotecas

Publicado

en

Para cerrar este 2022, HSBC estima haber firmado 25 mil créditos, con un valor de casi 39 mil millones de pesos, tendencia positiva que ha mostrado en los últimos años en un portafolio de financiamiento hipotecario que concluirá con un crecimiento de 26 por ciento, frente al aumento en general del mercado de 10 por ciento, gracias a las bases sólidas de la institución, anticipó Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de Crédito Hipotecario e Inmediato para HSBC.

En entrevista para #En Concreto Contigo, el especialista y ejecutivo del banco, agregó que desde el 12 de septiembre pasado y hasta el 31 de octubre próximo tendrán, además, una “muy buena promoción… contratar crédito hipotecario sin comisión de apertura y sin costo de avalúo”.

TE PUEDE INTERESAR:

La banca espera cifras récord en crédito hipotecario: HSBC

“Es una promoción interesante porque permite a las personas obtener ahorros, durante ese periodo, en la originación de sus créditos. Básicamente hay un ahorro importante, la comisión de apertura que cobramos y el costo del avalúo depende del valor de la propiedad; el costo del avalúo puede estar alrededor de los 5 mil pesos y la comisión de apertura del 1%, y si se trata de un crédito de un millón de pesos, por ejemplo, estamos hablando de 10 mil pesos, por lo que si hay un beneficio real”.

Margain Pitman explicó que la promoción se aplica para todos los destinos que tienen de crédito, pago de hipoteca, liquidez, terreno y construcción, todo el inventario de productos.

Además, detalló que realizan ajustes en varios productos, “son positivos, incluso significan una ligera reducción en algunos, es para mandar una señal sumamente positiva al mercado. También anunciaremos una promoción para que las personas que saquen su crédito hipotecario puedan hacer su testamento sin preocuparse por el costo, viene muy en relación para cuando vas haciendo tu patrimonio también tengas la garantía de dejar todo arreglado”.

En el segundo semestre y último cuatrimestre es donde se colocan más créditos hipotecarios y se intensifican las promociones, como el testamento. “Lo platicamos con el Colegio de Notarios, hay la idea de impulsar el mes del testamento, alargarlo incluso, e impulsar pláticas con los notarios para que expongan las ventajas del testamento”.

El banquero también mencionó sobre las fortalezas de los créditos cofinanciados con instituciones públicas como Fovissste e Infonavit. Dijo que el producto Fovissste para Todos ofrece una tasa de 9.65%, por eso es muy atractivo. Además de que el crédito promedio está alrededor de 1.6 millones, muy de acuerdo al mercado que atendemos; en el mercado en general está en alrededor de 1.8 millones”.

Con Fovissste para Todos “vimos que con la aportación patronal se reducía mucho más el tiempo del crédito, donde se termina de pagar antes de 20 años, son pequeñas adecuaciones que se han hecho para dar más alternativas positivas al derechohabiente; además de que puede sumar a hijos y cónyuge, situación que favorece el crédito para las familias”.

“Lo más importante es el asesoramiento que damos a los clientes para poder construir ofertas útiles, generándoles valor para que vayan construyendo su patrimonio.”

Margain Pitman reconoció que es un momento muy importante cuando las personas están enfrentando tasas de inflación tan altas, en México y a escala mundial, y sus ingresos no crecen de la misma forma, “por eso, este tipo de productos, como el de consolidar sus deudas, incluyendo hipotecas, se vuelve muy atractivo con tasas de alrededor de 10%”.

“Es un sector sumamente resiliente, la colocación de la banca lleva un 3.3% de crecimiento en número de créditos y de 9.1% en monto, el incremento en tasas ha sido marginal durante el año; la tasa de créditos individuales se ha mantenido, lo que ha ayudado a que las personas puedan comprar una vivienda con crédito hipotecario; en donde la banca ha sido un impulsor de la adquisición de vivienda media, residencial y vacacional.”

 2,037 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Tendencia

Salir de la versión móvil