Conéctate con nosotros

De tu interés

Inmobiliaria es la inversión segura ante inflación: La Haus

Publicado

en

En medio de la incertidumbre económica y una alta inflación, realizar una inversión inmobiliaria es una de las mejores opciones y de las más seguras, aseguró Christian Stangl, country manager de la proptech La Haus.

Mencionó que de acuerdo con el índice que realizaron “Dónde Invertir”, segundo trimestre de 2022, que analiza la correlación entre número de ventas, búsquedas, absorción y plusvalía en el panorama inmobiliario de la Ciudad de México para compartir las oportunidades de inversión inmobiliaria con más futuro y así apoyar a inversionistas y compradores a tomar decisiones con mejor información y basadas en datos duros, la realidad es que es un buen momento para invertir en inmuebles.

“Comprar casa no es una decisión sencilla e incluso para muchos pasa sólo una vez en la vida. Como expertos recopilamos, procesamos y facilitamos información que permita tomar mejores decisiones y así encontrar la mejor opción para el interesado en comenzar su historia en un nuevo hogar”, explicó.

Stangl mencionó que otro de los datos que arrojó el indicador, es que los elementos que lo conforman, son comparables con el primer trimestre que se reportó en 2022 para poder identificar los cambios en la dinámica del sector sobre búsquedas registradas del comprador interesado en tener a La Haus como aliado en su proceso; plusvalía, aumento o disminución del valor por metro cuadrado; absorción, que se traduce en la velocidad de venta de las unidades y ventas, que refiere a las transacciones completadas en ciertas zonas de la Ciudad de México.

En ese sentido, dijo que las cinco colonias en la capital del país que se encuentran en el top cinco para invertir son la Roma Norte, Del Valle, Doctores, Narvarte y Portales Sur.

El country manager de La Haus, añadió que otros de los principales hallazgos es que, en este trimestre las colonias Cuauhtémoc y Agrícola oriental salieron del índice y se dio la bienvenida a Portales Sur y Del Valle Norte; esta segunda junto con La Roma se colocaron como las mejores opciones de inversión, ponderando el interés por la zona, plusvalía trimestral y velocidad de ventas. Cabe mencionar que tres de las colonias pertenecen a la alcaldía Benito Juárez, esto habla del dinamismo de sus actividades inmobiliarias y del efecto que tiene el valor de las propiedades que se encuentran en la zona.

Roma Norte añadió, se posicionó como la líder de este ranking al ser la más buscada en el portal y supera con el 50 por ciento a la segunda posición y, en este rubro, deja muy abajo a la colonia Doctores quien en índices anteriores había acaparado el primer puesto. También lidera el registro de absorción lo que la convierte en la más atractiva al interior de la Ciudad de México dejando atrás su anterior segundo lugar en el índice.

El representante de la Haus, añadió que la colonia Doctores, si bien la exlíder de este ranking baja de posición es aún una gran oportunidad para compradores. Presentó un alto índice de absorción quedando solo por detrás de la colonia Roma Norte, también reportó el segundo lugar en crecimiento de plusvalía y en ventas. Su principal baja fue en el número de búsquedas parámetro en el que ocupó el último lugar.

Mientras que la Narvarte Poniente, a pesar de tener un crecimiento constante, bajó de tercera a cuarta posición durante este trimestre. En el parámetro de plusvalía se posicionó en el tercer lugar, mientras que en ventas y búsquedas fue la cuarta favorita. “Esta es una de las colonias más céntricas, con múltiples vías de acceso para automóvil y transporte público, que tiene centros comerciales, supermercados y oferta local, lo que la hace ser una gran oportunidad de inversión”.

Sobre la colonia Portales Norte, dijo que se cuela entre el top cinco de colonias para invertir, lo cual no es sorpresa, pues durante los últimos años las colonias tradicionales de la ciudad han resurgido en el interés de las personas. Se colocó como la tercera favorita en ventas y búsquedas. La colonia se ha vuelto atractiva para jóvenes que buscan mudarse a estas zonas en busca de un entorno de comunidad, comercio local y espacios más íntimos.

Mientras que la Portales Sur, tuvo un incremento en ventas y búsquedas debido a la diversificación de los proyectos en el área, específicamente en la plataforma hubo cuatro lanzamientos en la zona que tienen precios por metro cuadrado muy competitivos para cada segmento, concentrándose en un área de 1.7 kilómetros cuadrados.

Juan Manuel Franco, Marketing Field Manager de La Haus, precisó que, en la colonia Del Valle Norte, hubo un resurgimiento de sus proyectos con más de 12 meses de antigüedad logrando triplicar la velocidad de ventas promedio para proyectos que no son lanzamientos en la alcaldía Benito Juárez.

 2,001 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.