Conéctate con nosotros

De tu interés

Inversión inmobiliaria repercute en creación de empleos: Towle

Publicado

en

El desarrollo inmobiliario en el país debe detonarse para impactar de manera positiva en la creación de nuevos puestos de trabajo, consideró Gene Towle, director de Softec.

En el marco de su participación en la Reunión Mensual de Socios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el especialista consideró que éste es uno de los grandes retos que tiene el sector.

“Si no hay inversión inmobiliaria, no hay crecimiento en la oferta de empleos; cada mil puestos de trabajo requieren entre 20 y 30 millones de dólares en inversión inmobiliaria. Tenemos que entender que la demografía no es opcional y sobre los empleos que van a demandar las otras generaciones”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:

Canadevi anticipa subida en tasas para créditos a la vivienda

Señaló que entre los temas que van a impactar a la industria se encuentran situaciones como el comercio electrónico; adopción de energía solar, que ha bajado 300 veces en los últimos años; internet de las cosas e inteligencia artificial.

Además, señaló que la colocación hipotecaria y la vivienda de interés social viene a la baja; en contraste, los segmentos de vivienda media esencial y esencial plus viene creciendo.

“Tenemos ya estimado que sigue estando en movimiento, que está consumiendo varios proyectos activos, se están vendiendo 10 mil unidades al mes y en 2007 vendíamos 35 mil.  Lo que vemos es que cada vez el número de unidades es menor, esa es una gran oportunidad para los empresarios. La industria tiene un problema, tenemos que volver a agarrar ritmo”, concluyó.

 2,376 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.