Conéctate con nosotros

Destacada

Javer reportó menos ventas, casi 12% a la baja

Publicado

en

Durante el segundo trimestre del año Servicios Corporativos Javer reportó 3 mil 45 unidades vendidas, lo que representó una variación negativa de 11.8 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

En el segundo trimestre de 2022, el 84.9 por ciento de las unidades desplazadas fueron financiadas a través de Infonavit, incluyendo el esquema Cofinavit. Para la primera mitad del año, el 85.2 por ciento de las viviendas fueron adquiridas con el mismo tipo de financiamiento.

«Aunque dicho instituto sigue siendo la principal fuente de crédito, en ambos periodos presentados se ha observado un incremento en las viviendas financiadas con medios privados, lo cual se debe al creciente desplazamiento de unidades de mayor valor», cita el reporte financiero.

De acuerdo con su información financiera, enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sus ingresos netos alcanzaron los mil 944 millones de pesos, una baja de 4.4 por ciento frente a abril-junio de 2021.

En tanto, su flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) se ubicó en 327.7 millones de pesos, un alza de 2.2 por ciento, comparado con el segundo trimestre del año pasado.

Durante la primera mitad del año la compañía reportó que se escrituraron 5 mil 964 unidades, que significó una baja de 13.4 por ciento en relación al segundo cuarto de 2021. En sus cifras acumuladas, los ingresos fueron por 3 mil 799 millones de pesos, 0.7 por ciento por debajo del primer semestre del año pasado.

«La mejora en la mezcla ayudó a mitigar el efecto de un menor volumen al tener un precio promedio mayor en 14.1 por ciento creando solo una ligera variación en el nivel de ingresos de forma acumulada», refirió.

Así, de las unidades vendidas en el segundo cuarto del año, 87 por ciento fueron del segmento de vivienda media; 12.9, de residencial, y 0.1 por ciento, de interés social.

El Infonavit continúa siendo la principal fuente de crédito hipotecario para los clientes de Javer.

 3,543 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.