Conéctate con nosotros

De tu interés

Lanza KREO división para mexicanos que desean invertir en el extranjero

Publicado

en

Con 500 asesores, 20 años en el sector y con presencia en todo el país, Grupo KREO Asesores, broker hipotecarios en México -con una colocación anual de más de 18 mil millones de pesos-, anunció el lanzamiento de Kreo Global, división enfocada al emprendimiento de los mexicanos que desean invertir en Estados Unidos, Canadá, España y Portugal.

Eugenio Klee, CEO de KREO y socio fundador de la Asociación de Brokers Hipotecarios de México, en entrevista con #EnConcretoContigo, dijo que este nuevo producto internacional, que es un agregador de servicios financieros y patrimoniales para las personas que necesitan o quieren diversificar sus inversiones en el extranjero.

“Trabajamos en 16 países ya y otorgamos diferentes servicios, no es lo mismo que hacemos aquí, en Kreo Global agregamos servicios bancarios desde lo muy básico de abrir una cuenta, servicios migratorios cuando la gente lo necesita, servicios empresariales para gente que quiera abrir una empresa en el extranjero, comprar franquicias fuera del país o bienes raíces en caso de que lo necesiten”, dijo.

En ese sentido, dijo que ya están listos para lanzarlo porque, además, aunque hay hambre de inversión inmobiliaria en México, hay pocas propiedades, mientras que, en Estados Unidos, Canadá y España, existe un mercado dinámico a tasas de interés de una fracción de lo que encontramos aquí.

“La gente se ha volcado” a adquirir vivienda con créditos: Kreo

“En México durante 2021, según cifras de la Asociación de Bancos de México, la tasa de interés promedio de hipoteca en banca comercial fue cercana a 9.8 por ciento, mientras que en el mismo periodo la tasa en los Estados Unidos fue de 3.75 por ciento en clientes de KREO Global que funciona con un modelo de intermediación, por el cual el cliente recibe el servicio final por parte de un proveedor local avalado por ellos. Esta red de empresas incluye bancos”, destacó.

Dijo que la gente mantiene el deseo de migrar y no solo consiguen la visa sino el sitio donde esa persona y su familia se pueden ir a vivir y les aconsejan donde les conviene más estudiar, donde se pagan más impuestos y justo por ello, surgen para llevarlos de la mano.

Francisco Yáñez, director general de KREO Global, explicó que la idea surge de darle a sus clientes todo en un solo lugar, en una plataforma creándoles planes de vida porque se trata de proyectos de largo plazo donde todo el tiempo acompañan a sus clientes.

“El cambio que hemos visto es estos modelos flexibles de trabajo que es lo que ha impulsado esta apertura, pero todos estábamos atados a vivir sobre todo por el tema laboral en un sitio determinado, al momento que vemos esta flexibilidad laboral es cuando la gente se da cuenta de que no necesita estar en un lugar para desempeñar sus labores y buscan alternativas y nosotros les acercamos servicios que si bien ya eran accesibles, ponerlos en sus manos con condiciones y rentabilidades diferentes sobre todo en la parte inmobiliaria”, precisó.

Indicó que la confianza era uno de los factores que obstaculizaban el tema, pero esto ya está dejando de ser un impedimento porque los clientes se dan cuenta de su capacidad para darles respuestas a sus necesidades.

Es mencionar que entre las opciones que KREO Global brinda para migrar, cuentan con abogados, contadores y servicios de mudanza; entre otros, asesoría experta y servicios de desembarco con el cual apoyan a sus clientes con temas complejos como jurídicos y fiscales, incluso con apoyo para la selección del vecindario adecuado, zonas escolares o qué hacer en casos específicos con mascotas.

 1,146 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.