Conéctate con nosotros

De tu interés

México demandará más nearshoring: Newmark

Publicado

en

Debido a la pandemia y los conflictos geopolíticos, se dio la necesidad de atender la demanda de Estados Unidos que creció 20 por ciento post-pandemia y por la suspensión en la cadena de suministro por parte de China. En consecuencia, el nearshoring, dar a terceros la producción, es una tendencia que llegó para quedarse por lo menos, los próximos diez años.

“Creo que el tema de China no tendrá una solución fácil ni corta. No veo un regreso a las épocas anteriores donde China se hizo la fábrica de Estados Unidos, por lo que veo un efecto de largo plazo para México y la ola de llegada de empresas de Asia por el nearshoring que continuará, por lo menos, unos tres años y posteriormente seguirá de manera gradual, no en los niveles que vemos ahora, pero sí vemos tres años de boom y siete más de crecimiento constante”, precisó el empresario Sergio Pérez, director ejecutivo de cuentas corporativas en América Latina de Newmark.

TE PUEDE INTERESAR:

Mercado industrial de Tijuana mantendrá crecimiento: Newmark

Destacó que México ha sido afortunado, tomando en cuenta el tema de manufactura, que es histórico. El país ha negociado de manera adecuada el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, y a dos años de distancia, tiene la oportunidad de aprovechar la coyuntura derivada de la pandemia y los conflictos geopolíticos para salir fortalecido, a pesar de los retos nacionales, indicó la firma de la industria de bienes raíces Newmark.

“México ha negociado muy bien el tratado comercial trilateral. Los negociadores mexicanos han hecho un buen papel, por lo que sus cartas son muy fuertes, con la dependencia alimenticia de Estados Unidos, México puede jugar de manera importante. Antes, el país era un fabricante más, hoy es el fabricante principal, y eso lo debemos usar a nuestro favor”, aseguró

El especialista sostuvo que el T-MEC ha significado para México estar en el lugar correcto, en el momento correcto, lo que quiere decir que nuestro país se ha beneficiado teniendo el acuerdo trilateral y en el tema inmobiliario se ha observado una absorción histórica desde 2021 con una demanda de naves industriales que nunca se había registrado y expuso que el potencial para su crecimiento todavía continuará creciendo.

 2,574 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.