Conéctate con nosotros

EMPRESA

Morgana llega y propone cambiar el proceso hipotecario de los bancos

Publicado

en

La tecnología ha cobrado cada vez más espacio en la cotidianidad de usuarios y desarrolladores, y en el caso de la industria inmobiliaria se tiene la oportunidad de transformar los procesos tradicionales de hipotecas, señaló Ana Lucía Pereyra, co-founder y COO de Morgana.

«Todos necesitamos una casa; el mayor reto es que podamos cambiar el proceso hipotecario que se vive con los bancos, que si bien ha funcionando, estamos apuntando a una área digital y eso es lo que tenemos que hacer los jugadores aliados de la tecnología con el fin de ayudar al cliente a que el proceso no sea tan tedioso», dijo la financiera en entrevista con Grupo EnConcreto.

Morgana se presentó como una solución digital que ayuda a las personas a encontrar la mejor hipoteca del mercado de una forma más rápida, fácil, transparente y sin salir de casa, el pasado 4 de julio. Su directiva apunta que buscan convertirse en un facilitador y aliado para desarrolladores, bancos y compradores.

«Buscamos ser parte de esta sinergia que hoy está moviendo el mercado,  yo creo que si bien ya tenemos una crisis y vienen unos años complicados, el mercado de la hipoteca no va parar, simplemente va a seguir en una velocidad donde tenemos que ayudar al cliente a que encuentre y esté seguro de encontrar una hipoteca», agregó.

El año pasado aumentó 21 por ciento el valor financiado y, de acuerdo con un estudio de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), se espera que este 2022 los préstamos para vivienda tengan una demanda 10.1 por ciento más alta en comparación con 2021. Ante un panorama esperanzador para el sector, la digitalización del proceso y la rapidez de respuesta son dos de los diferenciadores de Morgana que ayudarán a la obtención de un crédito, ofrece la firma tecnológica.

Cristian Huertas, CEO fundador de la empresa, apuntó que “en Morgana una persona se conecta con 11 bancos, logrando tramitar distintas cotizaciones en un mismo lugar, sin costos extra y 100 por ciento digital. Además, la atención es totalmente personalizada, lo que ayuda a resolver cualquier duda de manera más humana y transparente”.

El modelo de la firma atrajo la atención de inversionistas, logrando una ronda pre-semilla de 3 millones de dólares, co-liderada por Speedinvest y Cometa, y acompañada por Angel Ventures y Nido Ventures.

Dicho monto respalda la solidez de las operaciones de la startup en el país, en un contexto en el que hay una gran población de jóvenes económicamente activos en búsqueda de un hogar, ávidos de soluciones digitales que les presenten distintas alternativas de financiamiento en el menor tiempo posible.

 5,145 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.