Inmobiliario

Proponen a Baja California Sur como el hub para nómadas digitales

Publicado

en

En el marco de la Cumbre de las Américas, que se realiza en Los Ángeles, Estados Unidos, la plataforma Airbnb y el Gobierno de Baja California Sur anunciaron una alianza estratégica para fortalecer la reactivación del turismo en la entidad; donde se promueva al Estado como uno de los hubs más importantes de América Latina para nómadas digitales.

La titular estatal de la Secretaría de Turismo y Economía, Maribel Collins Sánchez, puntualizó que hay que atender lo que requieren las decenas de millones de personas que tienen la oportunidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo, viajar en todo momento y permanecer en ese lugar por más tiempo.

De acuerdo con la plataforma Airbnb, en el primer trimestre de este año, las estancias de largo plazo registraron su punto más alto, más del doble que el mismo periodo de 2019, y continúan representando alrededor de una de cada cinco noches reservadas. La campaña de promoción al turismo anunciada como parte de esta alianza se enfocará en este nuevo tipo de viajeros con el propósito de contribuir al desarrollo económico local y estimular la inversión en Baja California Sur.

“Estamos muy satisfechos de trabajar junto a Airbnb para atraer viajeros que quieran hacer de Baja California Sur su hogar temporal, mientras trabajan y viajan por todo el estado. La flexibilidad que tienen los nómadas digitales les permite vivir como locales cuando llegan a un destino, lo que contribuye directamente a conectar con las comunidades y estimular la economía local, al tiempo que se promueve un intercambio cultural valioso entre residentes, anfitriones y viajeros de todo México y el mundo que conviven en nuestro estado”, señaló Maribel Collins. 

En ese sentido, resaltó que la campaña también implementará la difusión de materiales para promover el turismo sustentable y regenerativo, así como la promoción de los Pueblos Mágicos, siempre en apego al respeto de las comunidades locales y los ecosistemas naturales.

Esta estrategia contribuirá también con la inclusión comunitaria y el fortalecimiento de la cadena de valor, por lo que se trabajará en un programa piloto para capacitar a emprendedores ecoturísticos a fin de que puedan publicar y ofrecer sus espacios y experiencias a través de la plataforma digital Airbnb.

Los nómadas digitales, al ser residentes de media estancia en los destinos, se convierten en actores que se integran con las comunidades locales. Por ello, se busca conectarlos con empresas micro, pequeñas y medianas para fortalecer la economía familiar. En este esfuerzo, la comunidad de anfitriones de Airbnb será fundamental para fungir como embajadores turísticos que conecten a la cadena de valor de micro, pequeñas y medianas empresas con sus huéspedes.

Flavia Matos, directora de Políticas Públicas de Airbnb para Latinoamérica expresó: “Nos enorgullece renovar nuestro compromiso con el desarrollo turístico de Baja California Sur. Luego de haber iniciado nuestra relación en enero de 2019 con la recolección y entero del impuesto sobre hospedaje, ahora estamos felices de anunciar que extenderemos las áreas de colaboración con el gobierno del Estado y trabajaremos en conjunto con la Secretaría de Turismo y el Fideicomiso Estatal para lanzar una campaña única en su tipo en la región, y posicionar a la entidad como uno de los hubs más importantes para el nómada digital en América Latina bajo una perspectiva de desarrollo comunitario y sustentabilidad”.

 4,794 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Tendencia

Salir de la versión móvil