Conéctate con nosotros

Economía

Sector inmobiliario ideal para comenzar a ser inversionista

Publicado

en

Comprar un inmueble se percibe casi imposible para las generaciones más jóvenes, por el ahorro necesario para alcanzar un bien; sin embargo, existen modelos de inversión que facilitan a las personas hacer crecer su dinero en miras de adquirir una propiedad.

De acuerdo con Agustín Levy, CEO de Levy Holding, a diferencia del ahorro, el invertir favorece el cuidado del capital, ya que genera rendimientos a través del tiempo, facilitando el ahorro sano y rentable.

La firma, considera que el sector inmobiliario ofrece al inversionista un mercado del cual podrá obtener rendimientos en los próximos años.

“Ante una economía mexicana que ha sido afectada por la pandemia, en 2022 las estadísticas nacionales permiten observar nuevas oportunidades de inversión para impulsar el crecimiento del país, donde la industria inmobiliaria es una buena opción, pues cuenta con un crecimiento constante a nivel nacional en los precios de la vivienda. Esto permite la obtención de rendimientos atractivos”, indicó Agustín Levy, CEO de Levy Holding.

Observa antes de invertir:

Inflación: El principal indicador para entender la pérdida de valor del dinero en el tiempo.

El interés compuesto: La obtención de rendimientos crecientes debido a un aumento en el saldo del capital influido por la inyección constante de los rendimientos obtenidos o inyección de capital en el tiempo “Efecto Bola de Nieve”.

Ahorro que debe encaminarse a la inversión. Saber identificar que ahorrar es la acción de solo guardar o acumular dinero y este es necesario invertirlo en algo productivo para que así crezca, se defienda ante la inflación y generar rendimientos que aumenten el patrimonio del inversor “Optar por una visión dinámica del dinero”.

Búsqueda: Investigar con calma las diversas opciones para invertir y así elegir aquella opción que mejor empate con las características de liquidez, riesgo y utilidad que uno requiera.

Entender que el riesgo siempre existirá al momento de invertir: Aprender a identificarse con éste, evaluarlo y tomar decisiones acompañadas con él.

La fibras una alternativa para invertir en inmuebles

En 2011 llegó a México el mercado de FIBRAS (Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces), que de acuerdo a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), estas “son un vehículo enfocado en la adquisición y en la construcción de bienes inmuebles que se alquilan en México’’, este instrumento bursátil, permitir a los inversionistas comprar acciones en carteras de bienes raíces comerciales.

Existen diferentes fibras con variados enfoques en la industria, las propiedades en la cartera de las FIBRAS, pueden incluir complejos de departamentos, centros comerciales, instalaciones industriales, de atención médica, hoteles, infraestructura pública y privada, edificios de oficinas, terrenos forestales y almacenes.

Las FIBRAS, cotizan la bolsa de valores, donde los inversionistas pueden comprarlas y venderlas como acciones, para acceder a estas se debe realizar por medio de un intermediario financiero. En México, existen cerca de 36 casas de bolsa, 49 bancos y más de 600 fondos, Algunos de estos instrumentos son: Grupo Bursátil Mexicano o Casa de Bolsa Finamex, Citibanamex, BBVA, Punto Casa de Bolsa.

Sigue leyendo más sobre el tema con: Invierte en bienes raíces en México desde 100 pesos

 1,593 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.