Conéctate con nosotros

De tu interés

Sedatu inaugura el centro cultural Casa Cárdenas Morelos

Publicado

en

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Gobierno de Morelos inauguraron la Casa de Cultura Lázaro Cárdenas, en la que se invirtieron más de 50 millones de pesos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en beneficio de 16 mil personas.

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, destacó que el legado de este espacio data del siglo pasado, por lo que se mantuvo la arquitectura original y las restauraciones fortalecieron el valor histórico del inmueble.

«Esta obra tan importante para el país toma una nueva vida. Aquí, el general Cárdenas tomó la decisión de responder al desafío de las empresas petroleras con la expropiación de sus propiedades y la nacionalización del petróleo».

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, subrayó que intervenciones como esta obra de Sedatu representan nuevos semilleros que contribuyen al desarrollo cultural y artístico de las infancias, otorgándoles la oportunidad de conocer distintas formas de expresión y apoyándoles a encontrarse a través del arte.

TE PUEDE INTERESAR:

El programa de reconstrucción concluye este año: Sedatu

«Este espacio garantiza los derechos culturales de niños, niñas, jóvenes y grupos vulnerables. Se transformó en un lugar digno y seguro», dijo.

La antigua casa del general Lázaro Cárdenas ubicada al sur de Cuernavaca ya se encuentra abierta para el público en general y ofrece actividades culturales, deportivas y lúdicas; así como espacios de contemplación en áreas verdes.

En la obra se intervinieron 3 mil 500 metros cuadrados e incluye el mejoramiento del entorno, un jardín que cuenta con árboles de más de 200 años, nueva vegetación, juegos infantiles y áreas de descanso.

 1,881 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.