Conéctate con nosotros

De tu interés

Sepultan en Brownsville, Texas, a Don Ramón Sergio Argüelles

Publicado

en

Ayer, en las cercanías de Rancho Viejo, Texas, fue despedido y sepultado Don Ramón Sergio Argüelles Gutiérrez, pionero de la actividad inmobiliaria en México, visionario y filántropo. En medios estadunidenses, se publica que murió el pasado 23 de abril en su rancho a la edad de 84 años.

El ingeniero nació un 4 de marzo de 1938 en Matamoros, Tamaulipas. Estudió en St. Joseph Academy en Brownsville, Texas y obtuvo su título de ingeniero en agricultura de la Universidad La Narro en Saltillo, Coahuila, México.

Entre sus pasatiempos estaba jugar golf, comer bien, viajar para ver las corridas de toros en Sevilla, España, y al Campeonato Abierto de Tenis de Estados Unidos.

Distinguió su carrera comercial como propietario de varias distribuidoras que incluían Volkswagen México y Semillas Master de México, una de las plantas procesadoras de semillas más grandes de México.

Como desarrollador industrial, fundó FINSA en Matamoros en 1977, que ahora es una de las firmas líderes en desarrollo inmobiliario industrial en México y administra una de las carteras más grandes de América Latina.

Pasó gran parte de su vida promoviendo el área de Matamoros, Brownsville y South Padre Island, que amaba y disfrutaba profundamente. “Él creía firmemente que esta área era un lugar maravilloso para vivir, criar una familia y tenía un gran futuro económico”, publican los medios locales.

También fue dueño y operaba Rancho Viejo Resort and Country Club en Rancho Viejo, Texas. Sergio siempre fue muy generoso con las becas educativas y fundó la Fundación FINSA, una fundación que otorga numerosas becas para avances educativos. Junto con su esposa Magda, fueron expresidentes del Colegio San Juan del Siglo XXI, institución dedicada a la enseñanza de la música clásica. Sergio también fue ex presidente de AMPIP, Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados y más recientemente sirvió en la Junta de la Universidad de Texas Rio Grande Valley – Escuela de Negocios y Junta de Volkswagen México.

 5,943 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.