Conéctate con nosotros

Inmobiliario

Subraya la AMPI las oportunidades inmobiliarias en Cancún

Publicado

en

El mercado nacional inmobiliario experimenta grandes oportunidades, principalmente en el sur del país, destacó Miguel Ángel Lemus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún, en entrevista con #EnConcretoContigo, durante su presencia en la reunión de celebración del 30 Aniversario de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.

El empresario aclaró que para aprovechar la oportunidad es preciso que exista soporte de instancias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que hoy -dijo- ha puesto algunas trabas en distintos desarrollos.

«Vamos a llegar a los 20 millones de turistas y 18 mil millones de dólares, de los cuales el Gobierno se lleva casi la mitad. Quintana Roo es el número uno en crecimiento demográfico, con un aumento de 3.5 por ciento anual. Somos también la entidad de mayor migración, en producción de vivienda mil 200 hoteles y por cada puerto hotelero que se construye se construyen 16 empleos, y si estamos creciendo alrededor de 20 mil cuartos al año, son poblaciones nuevas que van a asentarse en los diferentes destinos y que genera una necesidad muy grande de infraestructura«, detalló Lemus.

Esta semana, la AMPI informó que la zona continental de Isla Mujeres ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y se espera que continúe así, hasta llegar a más de 30 mil habitaciones y una necesidad de vivienda para casi 480 mil personas.

Miguel Ángel Lemus explicó que la zona continental puede subdividirse en tres grandes áreas: el proyecto Playa Mujeres, Costa Mujeres e Isla Blanca.

“En total, estaremos hablando que entre Isla Blanca, Costa Mujeres y Playa Mujeres habrá casi 30 mil habitaciones, que en un futuro estarán operando, más lo que se dé en el área de Fátima San Javier”, expuso.

El empresario opinó que falta es un gran estudio de ordenamiento territorial de la zona, para dotar de vivienda e infraestructura para los habitantes que la oferta hotelera generará y que son dos empleos directos por cada cuarto hotelero; es decir, 60 mil, más dos indirectos, 60 mil más.

Playa Mujeres, destacó, es ya un proyecto integral, exitoso, con hoteles, campos de golf, residencias y toda la infraestructura que le da una elevada plusvalía, con densidad para un aproximado de 10 a 12 mil cuartos hoteleros.

La zona de Costa Mujeres, desarrollada también mediante un plan maestro, cuenta con casi 15 lotes hoteleros, todos vendidos, con una densidad de 12 mil cuartos hoteleros.

 2,370 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.