Conéctate con nosotros

De tu interés

Tuhabi arrancó operaciones en Monterrey

Publicado

en

Tuhabi, el primer unicornio proptech de Hispanoamérica, arrancó operaciones en Monterrey, Nuevo León. En un comunicado, la compañía dijo que su objetivo de trabajo es otorgar liquidez a más familias, al permitirles vender su vivienda en 10 días de manera simple y segura.

De acuerdo con el análisis del sector realizado por el departamento de data de Tuhabi, en Monterrey existen 1.5 millones de viviendas potenciales de ser vendidas, de las cuales 900 mil cuentan con las características que pertenecen al mercado inmobiliario que atiende Tuhabi, casas y departamentos cuyo valor es de hasta 4 millones de pesos.

Según la compañía, en promedio, los dueños de este tipo de casas tardan entre seis y nueve meses en vender ese patrimonio, lo que implica costos financieros, pago de impuestos, de servicios de mantenimiento y vigilancia, así como retraso en inversiones y en el cumplimiento de sus metas financieras y nuevas empresas.

Tuhabi iniciará operaciones en Monterrey en las zonas noroeste y sureste, en la frontera entre los municipios de Monterrey y de García, por un lado, y en los municipios de Juárez y Guadalupe. Sin embargo, esperan lograr expandirse por más zonas del área metropolitana.

“Apostamos por una rápida expansión que nos permita ser jugadores relevantes en el mercado, como lo hemos logrado en las demás ciudades de la región”, explicó Gerardo Fernández, director general de Tuhabi para México.

Tuhabi llega a Monterrey luego de haber registrado dos levantamientos de capital en el transcurso de 2022: una serie C de 200 millones de dólares, destinada justamente a fortalecer las operaciones en México, e instrumentos de deuda por 75 millones de dólares.

El historial de capital de Tuhabi, captado de 2019 a la fecha por parte de algunos de los principales fondos internacionales de inversión como SoftBank, asciende ya a más de 435 millones de dólares. Igualmente, en México cuenta con Banorte como socio estratégico, quien participó como inversionista en la ronda de inversión más reciente.

“Monterrey es un mercado bastante horizontal. Es decir, en su gran mayoría la oferta de vivienda se compone de casas y no de apartamentos o desarrollos elevados. Adicionalmente son casas muy amplias: tienen un área construida grande. Por lo tanto, comparado con una ciudad como la Ciudad de México, el precio del metro cuadrado es más económico”, agregó el directivo.

 2,634 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.