Conéctate con nosotros

Inmobiliario

Yave supera expectativas de crecimiento en crédito hipotecario

Publicado

en

La fintech Yave superó sus expectativas de crecimiento en el otorgamiento de créditos hipotecarios, un desempeño que se ha anclado de la mano de diversas alianzas estratégicas con jugadores de la industria.

«Hemos originado alrededor de mil 700 millones de pesos y el grueso han sido en los últimos 12 meses. Hemos venido creciendo bastante. Las alianzas nos han funcionado muy bien, la razón es que para desarrolladores importantes rotar el inventario y hacer que sea fácil y rápida la venta», dijo Bernardo Silva, director general de la firma.

En entrevista para #EnConcretoContigo, el empresario señaló que la firma logra conseguir la misma información que requieren los bancos, pero de diferente manera. A ello se añade que hay una mayor flexibilidad en su modelo para trabajar con personas extranjeras, manejo de situaciones de buró de crédito, múltiples fuentes de ingresos y coacreditados, entre otros.

«Damos créditos hipotecarios, igual que los bancos, pero con una distinción importante, buscamos hacer la mayor cantidad del proceso en línea o de manera remota. Hemos construido una plataforma donde cualquier cliente puede sacar el crédito de principio a fin totalmente en línea. Lo único que se hace presencial es cuando se firma frente al notario la compra-venta», indicó el directivo.

Yave surgió en 2018 y ha entendido que para lograr su crecimiento era propicio generar alianzas de trabajo con otros desarrolladores y jugadores de la industria. Así, hoy colaboran con compañías como La Haus, Flat, Mudafy y desarrolladores como Sadasi, Ara y Tierra, y Armonía.

«Al ser una empresa de tecnología, que le apuesta a trámites en línea y automatización, dar el crédito nos cuesta menos que a un banco. Pero un banco tiene un costo de fondeo muy bajo, ahí es donde hay una alianza muy natural. El modelo de negocio es bastante interesante. Somos originadores y administradores de crédito, doy el crédito y el cliente firma el contrato conmigo, y yo hago la cobranza; lo que pasa es que después nosotros lo vendemos o cedemos los derechos de cobranza de ese crédito, que vive en el balance de otro jugador más grande, que es un banco o una fibra», concluyó.

 1,818 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.