Conéctate con nosotros

Empresas

Yave va por nichos desatendidos por los bancos

Publicado

en

La Fintech Yave planea involucrarse en los nichos desatendidos por el sector bancario, para lo que ya está preparando productos específicos en este sentido.

«Estamos desarrollando tecnología que va permitir que los créditos se cierren más rápido, con algunos desarrolladores estamos cerrando créditos en siete días, lo que es una ventaja para todos; vamos a sacar criterios de originación, lo que significa que empezaremos a atacar segmentos donde los bancos ahorita no están atendiendo, lo que hace que la oferta aumente», dijo en entrevista con Grupo En Concreto, Bernardo Silva, director de la firma.

Al término de su participación en Diálogos En Concreto con Fintech en la BMV, el directivo indicó que próximamente la empresa anunciará una nueva ronda de capital que recientemente cerró. Yave se dedica a otorgar hipotecas digitales.

«Nuestro proceso no tiene algo que necesitaría ser diferente, quizá mayor apertura a que los avalúos puedan ser virtuales, lo que sería interesante para nosotros. En tanto, los consumidores se van a sentir más cómodos con las firmas digitales», agregó.

Silva indicó que Yave cuenta con alianzas con bancos, fondos de ahorro y fibras, entre otros. Hace unas semanas Vinte anunció una inversión dentro de la plataforma con la que la desarrolladora buscará ofrecer hipotecas digitales, lo que incluye trámites como el envío de solicitud bancaria y su proceso de autorización.

 6,777 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.