Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Instalan mini casas para apoyar a médicos que luchan contra COVID-19

Publicado

en

Como una medida extraordinaria a la labor de la comunidad médica que luchan contra del COVID-19 en México, se realiza una campaña para dotar de equipo para el cuidado de la higiene personal a través de los proyectos de Viviendas Temporales en la Cruz Roja Ecatepec, Hospital ISSSTE de Zaragoza y el Hospital Móvil Universitario en Mexicali.

En alianza con Revolution Arquitectura, se donó mobiliario de baño para equipar adecuadamente a cada uno de los 12 Pabellones de Vivienda Temporal instalados en las afueras del Hospital de la Cruz Roja en Ecatepec, Estado de México.

Con ello, se contribuye con el objetivo de crear un espacio higiénico y seguro en donde el personal médico puede llegar a descansar y cuidar de su propia salud una vez que ha terminado de atender el llamado de emergencia de un paciente positivo al COVID-19.

Atención diversificada

Para este proyecto, la firma Helvex donó más de 160 productos que fueron instalados para que cada Pabellón estuviera equipado con lavabo, inodoro, regadera de cromo y toallero, los cuales aseguran que el personal de sanitario pueda llevar a cabo su rutina habitual de higiene.

“A diario, miles de profesionales de la salud atienden a pacientes que han sido atacados por un enemigo invisible; por otro lado, también los familiares de personas diagnosticadas con COVID-19 que están pendientes de sus seres queridos, corren alto riesgo y tienen un gran temor de regresar a sus casas e infectar a otros; hemos colaborado para apoyar a quienes cuidan de nosotros”, destacó Jorge Barbará Zetina, Director General de Helvex.

Los proyectos en los que la compañía mexicana ha colaborado, están destinados específicamente para ayudar a personal médico, pacientes, familiares que luchan día a día por vencer esta batalla frente al COVID-19, entre los que destacan:

Hospital Móvil en Mexicali

En 23 días se logró terminar la construcción del Hospital Móvil Universitario en Mexicali, Baja California, uno de los estados con mayor número de contagios por COVID-19, en el que participaron 100 personas a jornadas de 12 horas, con otras empresas mexicanas de diferentes sectores comerciales.

Cuenta con 50 camas, área de cocina, vestidores, área de trabajo médico y un centro de esterilización, distribuido en un área de 792 m2.

Fundación Helvex contribuyó con  47 muebles de baño como llaves, despachadores de gel antibacterial y jabón, secadora eléctrica de manos, mingitorios y WC los cuales aseguran el tratamiento integral de los pacientes hospitalizados a la vez que cuidan las condiciones de trabajo del personal sanitario que labora dentro del nosocomio, que pasada la pandemia, serán de la Universidad de Baja California para contribuir con la preparación educativa de los alumnos en el área de la salud.

Apoyo a mediano plazo 

Además, la iniciativa “Adopta un Hospital” tiene como objetivo unir esfuerzos de sociedad y varias empresas para reforzar las instalaciones del Hospital ISSSTE de Zaragoza, con materiales de higiene y seguridad para el personal sanitario al oriente de la Ciudad de México.

Para este proyecto, Helvex donó el mobiliario necesario para equipar el área de vestidores y los espacios de atención a derechohabientes con llaves, mingitorios y regaderas que aseguran la correcta atención médica a pacientes que han sido diagnosticados con coronavirus, a la vez que proveen del equipo necesario para que el personal de salud mantenga sus hábitos correctos de higiene y así poder continuar su lucha contra el COVID-19.

 180 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.