Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Interpone el Infonavit denuncia contra falsos gestores

Publicado

en

El Infonavit detectó grupos de fraude los cuales realizaban subastas de vivienda en remate a nombre del instituto en Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco. En esta última entidad los miembros de las supuestas empresas inmobiliarias fueron puestos a disposición de las autoridades.

El modus operandi de los falsos gestores consiste en engañar a grupos de inversionistas a quienes les ofrecían propiedades en remate, supuestamente del Infonavit, 30 o 40% por debajo del valor comercial, montos que ellos mismos inventaban y plasmaban en un listado donde incluían inmuebles de diversas entidades federativas, principalmente Guanajuato, Jalisco y Nuevo León, solicitando el apartado de la propiedad con el 10% del valor total.

En cuanto a los compradores de vivienda, los falsos gestores se anunciaban en redes sociales e invitaban a los interesados a reuniones donde se ostentaban como apoderados del Infonavit para ofrecer casas a precios de remate, solicitando un primer pago como adelanto, con la promesa de entregar las viviendas en determinado tiempo, lo cual nunca sucedía.

El Infonavit aclaró que los defraudadores se ostentaban como apoderados del Infonavit a través de contratos, documentación y sellos supuestamente oficiales para revender las viviendas cuyos dueños supuestamente dejaron de pagar sus créditos; sin embargo, se trataba de casas que nunca existieron.

En este contexto el Infonavit hizo un llamado a sus afiliados para no caer en fraudes puesto el instituto no realiza ningún tipo de remates, ni subastas de vivienda, en ningún estado del país. Cualquier persona a la que se le ofrezca la venta de casas “en paquete” o a precio de remate puede ser víctima de fraude.

 384 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.