Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Invierte Sedatu 73 mdp en mejoramiento urbano en Ayoxuxtla, Puebla

Publicado

en

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizó en Ayoxuxtla cuatro obras de mejoramiento urbano con una inversión de 73 millones de pesos (mdp); las intervenciones se basaron en la preservación de la historia del lugar donde Emiliano Zapata firmó el Plan de Ayala en noviembre de 1911.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a una gira por la entidad, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón expresó que “es mediante la arquitectura como se preserva la historia del país. La firma de Plan de Ayala es uno de los documentos de mayor influencia en la república mexicana, es el sustento del reparto agrario y con obras de mejoramiento urbano conmemoramos el legado del zapatismo”.

Meyer Falcón destacó que los proyectos generaron más de 300 empleos directos en Ayoxuxtla y entre las obras se encuentran la rehabilitación de la escuela primaria y el museo donde se firmó el Plan de Ayala, inmuebles que resultaron dañados tras los sismos de 2017.

El funcionario federal comentó que también la comunidad ya disfruta de la renovación del parque central del pueblo, la rehabilitación del entorno urbano y el acceso principal de Ayoxuxtla, conformado por mil 226 metros cuadrados y el centro de salud en la calle Cruz Verde, el cual es operado por el programa IMSS- Bienestar.

Cabe señalar que la Sedatu ha invertido en Puebla más de dos mil 207 mdp en obras de mejoramiento urbano, apoyos directos de vivienda, regularización de predios y acciones de reconstrucción en beneficio de más de 143 mil personas.

En total se realizaron 12 obras con una inversión de 323 mdp y la generación de 18 mil empleos directos en colonias de mayor marginación de Huehuetlán el Chico, Puebla y San Andrés Cholula.

Mediante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se han invertido 320 mdp en 5 mil 921 apoyos directos para vivienda nueva, mejoramiento o ampliación; y a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) se han otorgado 11 mil 691 acciones de regularización con una inversión de 22 mdp, en beneficio de las y los poblanos.

Con el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) se han realizado 11 mil 691 acciones para la reconstrucción de inmuebles dañados por los sismos del 2017 y 2018 con una inversión de mil 542 mdp.

 1,756 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *