Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

La disminución de créditos bancarios es sostenible: AMPI

Publicado

en

La baja en la demanda de créditos hipotecarios no es por el alza en las tasas de interés, sino por “los requisitos que se solicitan y por la inestabilidad económica” por eso es sostenible, señalo Florencia Estrada, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

En días recientes, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) informó que el flujo de préstamos total fue 10 por ciento menor en julio respecto al mismo mes de 2021; a lo que Florencia agregó que “no ha sido fácil recuperarnos, el 10 por ciento no es tan agresivo y no superara el 15 por ciento”, aunque admitió que el hecho “si afecta la construcción y los créditos hipotecarios”.

TE PUEDE INTERESAR:

La banca espera cifras récord en crédito hipotecario: HSBC

Explicó que “no se construye como se esperaba, no hay casas nuevas, están lentos en construcción de conjuntos habitacionales”. En contraste señaló que en las zonas turísticas los grandes desarrollos terminan un proyecto e inician otro.

En el marco de anuncio del 51 Congreso Nacional Inmobiliario que celebrará la AMPI en Tijuana, señaló que en la ciudad fronteriza la vivienda crece a la par de la industria, de la maquila y del turismo médico.

“Las viviendas se han vuelto de interés para compradores de diferentes partes del país, ya sea que se trasladen para vivir o busquen realizar inversiones. En los últimos años ha crecido el número de ciudadanos estadounidenses que buscan adquirir una casa en la ciudad -vecina de San Diego- debido al costo de la vivienda en Estados Unidos ha subido mucho, lo que ha detonado un turismo inmobiliario en la frontera mexicana”, apuntó la presidenta de la AMPI.

 1,599 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.