Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

La demanda energética global crecerá 15 por ciento hasta 2050: Estudio

Publicado

en

  • Es indispensable acelerar las innovaciones tecnológicas en beneficio del medio ambiente

El reporte Prospectiva de Energía (The Outlook for Energy 2022) prevé que la demanda energética global crecerá por un 15 por ciento hasta el 2050, provocada por la expansión significativa de la clase media y sus impactos en la demanda por el transporte, electricidad y bienes de consumo.

ExxonMobil México, en colaboración con el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI), presentó su Prospectiva de Energía (The Outlook for Energy 2022), un reporte estratégico que analiza la demanda y suministro de energía a nivel global hasta el 2050.

El reporte señala que habrá avances importantes en la eficiencia, aun así la demanda energética global crecerá por un 15 por ciento hasta 2050, mientras más personas se incorporan a la clase media, generando un crecimiento en la demanda de transporte, electricidad y bienes de consumo.

“ExxonMobil contribuye al suministro de energías necesarias para el crecimiento global. Este reporte muestra que tenemos que invertir en soluciones innovadoras para satisfacer la creciente demanda por energía, al tiempo que ofrecemos soluciones sustentables bajas en carbono”, afirmó Meagan Canon Ruttkay, experta en demanda energética de Exxon Mobil Corporation.

El estudio destaca que las emisiones de CO2 provenientes de energía alcanzarán su punto máximo antes de 2030, por lo que es indispensable acelerar las innovaciones tecnológicas en beneficio del medio ambiente.

“La demanda mundial de energía aumentará hacia el 2050, y para ello, ExxonMobil ofrece soluciones para cubrir las necesidades energéticas de la sociedad. Estamos asumiendo un papel de liderazgo en el suministro de productos bajos en carbono, y en el desarrollo e implementación de las tecnologías que se centra principalmente en la captura y almacenamiento de carbono e hidrógeno, para un futuro de cero emisiones netas”, dijo Bill Eisner, Presidente y Director General de ExxonMobil México.

“En nombre de COMEXI, nos da gusto contribuir a la difusión y discusión de temas como son el futuro sustentable del sector energético. Hemos colaborado con empresas para contar con espacios para el debate con una perspectiva internacional,” compartió Sergio Alcocer, Presidente de COMEXI.

Se puede acceder al reporte completo The Outlook for Energy 2022 en

https://corporate.exxonmobil.com/energy-and-innovation/outlook-for-energy.

 2,486 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *