Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

La Santa Vid, la primera en su tipo de vida sustentable y residencial en México

Publicado

en

A 9.5 kilómetros de la Catedral de San Miguel de Allende, Guanajuato, viniendo de la carretera de Querétaro se encuentra La Santa Vid, desarrollo para nueve condominios, cada uno con su propio viñedo y sostenibles a través de la auto generación de energía eléctrica y gestión del agua. La primera experiencia en México de vivir rodeado de naturaleza y disfrutar de las comodidades de un fraccionamiento de lujo, señala Jesús Domínguez, director de Inoba Desarrollos.

En entrevista para #EnConcretoContigo, el empresario señala que el concepto es un desarrollo sustentable, donde tendrás club hípico, caballerizas  y viñedos, con Casa Club con Alberca, Caba de Vinos, y podrás llegar en vehículo de manera directa, sin atravesar ninguna brecha, para disfrutar de 400 lotes de mil metros cuadrados cada uno, 150 mil metros de áreas verdes y lagos, 40 mil metros cuadrados de áreas comunes y 109 mil metros cuadrados de viñedos.

El desarrollo consta de dos etapas; la primera es la comercial y habitacional, donde estamos impactando solo 30 por ciento del terreno para habitacional, algo que es muy importante para nosotros son los espacios verdes y la sustentabilidad y que puedas convivir con el campo pero además que tengas todos los servicios”.

Algo muy importante también, en este diseño y master plan que realizo el despacho de Artigas Arquitectos, es que es un desarrollo muy tipo Toscana, con lagos, con área para poder acampar, una Iglesia, un salón de eventos con capacidad de hasta dos mil personas, “buscamos tener seis restaurantes de autor para que se tenga la posibilidad, además de la experiencia de los viñedos, contar con una buena oferta gastronómica”.

“Ya estamos por arrancar dentro de la primera etapa, el carril de desaceleración, hito de ingreso, ya están trazadas las caballerizas y el Club Hípico, contamos con todos los permisos para iniciar las operaciones,

“Por el tamaño de los lotes y sus amenidades no hay un proyecto similar en el México, lo que se ve son ofertas con lotes de 6 a 10 mil metros con el viñedo y aquí lo que tenemos es que con lotes de mil metros y acceso a más de 100 mil metros de viñedos y a la cosecha de vino, que con el pago de tu  mantenimiento se tiene derecho a 120 botellas de vino por año con etiqueta propia de las ocho varietales que vamos a tener, todas las vides las estamos trayendo de Francia”, detalla Domínguez.

Las variedades son Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Frank, Pinot Noir, Tempranillo, Tempranillo Blanco y Albariño.

El financiero señala que la primera producción de vino se tendrá en cuatro años; “sin embargo, estaremos considerando la producción de algunos viñedos vecinos, donde estamos trabajando también, con el mismo enólogo Horacio Reyner, y con lo que vamos a poder dar el servicio de las botellas de vino para todos nuestros clientes”.

El proyecto estima entregar los terrenos a finales de 2023, totalmente urbanizados y con la parte de servicios, en diciembre de ese año los clientes podrán tomar posesión y comenzar a construir, y ya con la vivienda construida por parte de los clientes, se tendría todo el desarrollo completo en alrededor de 36 meses.

Existe un reglamento de construcción en donde se tiene que ingresar el proyecto para poderse autorizar la construcción, porque todas las casas tienen que tener una misma forma o línea; cuando se compra el terreno con Inoba, la firma regala el proyecto Arquitectónico, con la adecuación a la ubicación del predio.

“Los prototipos fueron diseñados por el despacho de Artigas Arquitectos, si no es lo que prefiere el cliente, se ingresa el proyecto al Comité de Arquitectura y ahí se revisa y se aprueba el proyecto que tenga cada cliente.

La idea es que todo sea uniforme, no igual, buscamos que el desarrollo de La Santa Vid sea tipo Toscana donde se sientan en un desarrollo campestre con viñedos, lagos, todo eso además genera plusvalía; es por lo que se apuesta, que sea un proyecto muy exitoso y la genere para todos los que inviertan”, explica.

La página para consultar el proyecto y la oferta es www.lasantavid.com, donde se tiene el master plan y los lotes disponibles en la primera etapa, “se parte de 4 mil pesos el metro cuadrado, estamos hablando que el terreno de mil metros está en 4 millones, con crédito hasta 36 meses, con meses sin intereses para 12 a 24 meses, y de contado con un descuento especial”.

Se tiene ya el 33 por ciento de los lotes vendidos, a 95 por ciento de mexicanos (especialmente con gente de Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Querétaro) y cinco por ciento a extranjeros, el coto uno y dos están prácticamente vendidos al 90 por ciento, donde “observamos que está destinado para Airbnb y para rentas de fin de semana y eventos especiales. Y ahora que se tiene ya sembrado los viñedos ya estamos viendo la parte de los restaurantes porque la gente ya lo busca ir a desayunar y disfrutar de todo el ambiente”.

“Buscamos hacer disrupción en este tipo de desarrollos, lo que ha sido muy bien visto por los inversionistas”, concluye el directivo de Inoba

 1,611 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.