Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

La tecnología es casi una regla en la construcción: Procore

Publicado

en

La implementación de tecnología, como parte de un modelo de seguimiento y gestión, es una regla para el desempeño de la industria de la construcción, que se prevé que se ejecute en el mercado latinoamericano cada vez más, señaló Luis Herrera, director comercial de Procore Technologies.

«Muchas empresas piden tener una plataforma y tener control y visibilidad, y se está volviendo parte de la regla. Se ha vuelto un estándar en países como Estados Unidos y en Australia, Reino Unido y Canadá, estamos en el camino de que se vuelva una regla. La tecnología es algo que ya comenzó y no para«, expuso el directivo en entrevista para #EnConcretoContigo.

Destacó que el principal obstáculo que existe en la industria se encuentra en educación; cambios culturales para tener efectos positivos, entre otros.

Procore es una herramienta enfocada en proyectos para el manejo de la construcción con más de 20 años en el mercado. La firma trabaja en compañías como Palacio de Hierro, para el manejo de proyectos, calidad, seguridad y remodelaciones, entre otros.

«En los últimos seis años hemos ganado una tracción muy importante en Latinoamérica. Definitivamente, la pandemia aceleró procesos bastante dejados atrás, hoy la gente tiene la idea de que hay que evolucionar digitalmente y lo vemos porque no lo ven como un gasto, sino como una inversión; pero también en el tiempo y las eficiencias.

“Tener un control es clave en esta época en la que no se sabe qué puede pasar, hemos visto un impulso muy fuerte y lo que estamos tratando de hacer es continuar en este esfuerzo con las empresas que están tratando de digitalizarse», indicó.

Sostuvo que México es un país importante que les dio un alcance extra en Latinoamérica, principalmente por la inclusión de empresas de todos los tamaños.

Herrera aseveró que la tecnología evita el riesgo de no contar con información centralizada, con la disponibilidad de información.

«Herramientas como esta permiten además evitar el litigio. En la herramienta viene la información de quién está en control de lo que se está haciendo o no, porque hay una visión total.

“Es una gran herramienta para protegerse, la gente ya se está dando cuenta que sí funciona. México ha sido un país espectacular para nosotros, hemos venido haciendo trabajos muy interesantes. Ahora vemos frutos acelerados por el proceso pandémico«, concluyó.

 4,440 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.