Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

La vivienda social requiere de los gobiernos locales y la IP

Publicado

en

La construcción de vivienda social en México es cada vez menor, en entrevista para #EnConcretoContigo, el presidente de Canadevi Tamaulipas, Jorge Guajardo, explicó que es necesario una política entre autoridades gubernamentales a escala municipal, organismos de vivienda y desarrolladores para impulsar la vivienda social.

Según datos del Inegi, en México existe un rezago habitacional de 8.2 millones de viviendas, Tamaulipas es una de las entidades con mayor número de casas habitadas con poco más de un millón 69 mil inmuebles particulares.

Te puede interesar: Infonavit reconoce su papel en el desorden urbano

Según datos de Canadevi, la entidad con 4.5 millones de habitantes, requiere una edificación anual de 25 mil viviendas, no obstante mantiene una construcción de 14 mil viviendas al año de las cuales el 70% pertenece a vivienda entre los 500 mil y 700 mil pesos.

Al respecto, el director de Canadevi Tamaulipas explicó que la baja construcción de viviendas menor a ese precio se debe a una sobrevaloración de la tierra y de los trámites, a lo que aseguró que un acompañamiento de inversión por parte de los municipios para la infraestructura beneficiaria la construcción de vivienda.

«En todo el país la suficiencia de los municipios para desarrollar infraestructura permitirá ir creciendo la construcción de vivienda. Reconocemos nuestra responsabilidad social en la vivienda económica y social, pero debemos de hacer una política social para disminuir estás condiciones que se reflejan en la vivienda», comentó.

 924 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.