Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Lecciones aprendidas en el mercado de oficinas durante 2021

Publicado

en

Termina un año complicado para el mercado de oficinas, uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus, este sigue en recuperación y empieza a plantear los desafíos de cara al 2022, en un análisis realizado por expertos de Newmark, estos coincidieron en la importancia del mercado de oficinas y los diferentes esquemas de trabajo.

Las oficinas son y serán importantes 

A pesar de que algunas empresas notaron beneficios en costos con la implementación del Home Office, esta modalidad también ha generado distracciones en los empleados, y con ello problemas de productividad.

«La lección más importante de la pandemia para el mercado inmobiliario de oficinas es que son y seguirán siendo necesarias para trabajar sin distracciones, recibir clientes, interactuar con los compañeros de trabajo, pero sobre todo, para construir y mantener una cultura organizacional» afirmó Giovanni D´Agostino, presidente en México y director regional para América Latina de Newmark.

Un mercado preparando para evolucionar

El mercado demostró estar mucho más preparado para evolucionar hacia esquemas híbridos,a pesar de que Home Office no será la única opción de trabajo, esto permitió explorar nuevas formas de trabajo que antes no eran justificables.

«Consideró que la coyuntura sanitaria permitió explorar nuevas formas de trabajar que antes no eran justificables, pero sin duda, el trabajo desde casa ha sido el experimento más grande que se ha hecho en las últimas décadas y abre la oportunidad para captar talento, sin importar las geografías» Rodrigo Gardner, director del sector oficinas de Newmark en Monterrey.

Convivir con la tecnología

Los esquemas de trabajo tanto híbridos como cien por ciento home office, permitieron hacer uso de la tecnología como una herramienta determinante para lograr objetivos, este complemento permitió a gran porcentaje de empresas disminuir metros cuadrados de oficina y así generar ahorros, indicó Newmark.

 452 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.