Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Llegan a Dos Bocas equipos reactores desde Italia

Publicado

en

La Secretaría de Energía (Sener) anunció que en la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, ya se recibieron los equipos reactores fabricados en Italia.

Durante su audiovisual semanal sobre el avance de la obra, presentado en Palacio Nacional en la conferencia matutina diaria, la dependencia comunicó que estos equipos serán para las plantas hidrotratadora de diésel y reformadora; agregó que las maniobras de descargue y traslado para su montaje ya se realizan.

La Sener indicó que hizo maniobras de descarga y traslado de los módulos par correspondientes a la planta hidrotratadora de naftas. Mientras que en los paquetes de Ica Fluor se instaló en la planta de butanos la torre deshizo desbutanizadora, y en la planta isomerizadora de pentano y hexanos se realizó el izaje de la última torre.

Se instaló el módulo 14 del quemador elevado del sistema de desfogue, y se concluyó el montaje de la torre de barrenado de la mesa tres de los tambores de coque, estableciendo una altura de 126 metros en su estructura.

En la planta de desintegración catalítica que construye Samsung, se llevó a cabo el montaje de las columnas DF21-401 y DF21-402, en su cimentación respectiva.

Además, realizó la instalación de un domo geodésico por parte de Techint en la planta de aguas amargas, con un peso de casi nueve toneladas, en un tanque con capacidad de 55 mil barriles. Continúan también los trabajos de aislamiento térmico y montaje de internos en sus torres.

En la planta de cogeneración se instalan módulos de más de 80 toneladas en la zona de recuperadores de calor y continúa el montaje de tubería en el área de efluentes.

En el cuarto de control central se instalan las consolas de operación de proceso como última parte para dar inicio el encendido del control del sistema e iniciar con la capacitación y pruebas del manejo del proceso central.

 5,161 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.