Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Más durmientes para el Tren Maya, construirán 1,500 piezas diarias

Publicado

en

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en su informe semanal sobre el avance de la construcción del Tren Maya, informó que en la comunidad de Villa del Triunfo se intensificaron los trabajos en la fábrica de durmientes ya se labora en tres turnos de ocho horas para producir mil 500 piezas por día, con una fuerza de trabajo de 300 personas en su mayoría de localidades cercanas.

En el tramo 1, avanza los trabajos para la estación de Villa del Triunfo en Balancán, Tabasco con la cimentación de lo que será el edificio principal, y los cuartos de máquinas, asimismo, en el tramo dos en Champotón, Campeche, continua la construcción del paradero Felipe Carrillo Puerto con el armado de estructuras metálicas, así como el colado de techo y piso, también se prepara el área donde se colocará la cisterna y la planta tratadora de aguas residuales.

TE PUEDE INTERESAR:

Con estación en Escárcega conectarán 3 tramos del Tren Maya

En el tramo 3, cerca del municipio Tixpehual en Yucatán, sigue sobre el trazado de vía la canalización para la electricidad y la fibra óptica fundamentales para la energía y conectividad en la operación d ellos trenes la fibra óptica que se instala para el Tren Maya también permitirá extender el servicio de conectividad a los 14 municipios donde atraviesa el tramo.

En el municipio de Chochola en Yucatán continua la edificación de un paso inferior vehicular que mantendrá la conectividad de las comunidades y dará seguridad en el cruce del tren. También se encuentra en proceso de construcción 26 pasos vehiculares y otros siete ya fueron concluidos

En el tramo 4, cerca de la localidad de San Román en el municipio de Chemax, avanza el tendido de sub-balasto para la conformación de una tercera vía que servirá para dar mantenimiento la Tren maya, esta vida también conocida como ladero de vía auxiliar será casi de dos kilómetros y entre otros usos evitará el encuentro de trenes y permitirá almacenar equipo ferroviario.

El Tren Maya conectará las antiguas ciudades mayas con las modernas metrópolis. Dando así oportunidad a los visitantes de conocer más tesoros de la Península, puntualiza Fonatur.

 7,246 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *