Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Materias primas muestran aumento a nivel global: Canacero

Publicado

en

En todas las regiones de mundo existen variaciones en el precio del acero, durante el mes de diciembre se registraron aumentos en el precio de este producto en comparación del mes del julio del mismo año.

Durante la pandemia por COVID-19 China mantuvo un mayor ritmo en su recuperación económica generando un mayor incentivo en la producción de acero y por consecuencia un aumento en la demanda de materias primas.

Las materias primas en China están presentado aumentos considerables en sus precios por tonelada comprando el mes de marzo frente al mes de noviembre, ejemplo de ello fue el Mineral de hierro que pasó de 89.8 dólares a 119.81 dólares, el Coque fue de 219.2 a 310.47 dólares y la Chatarra la cual tuvo un aumento alrededor de 87 dólares, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero.

Te puede interesar: Gobierno de AMLO pega a la construcción: CMIC

Sin embargo durante la pandemia los precios de la vivienda fue en aumento por encima del acero, en términos generales, para la construcción de una vivienda de interés social el consumo promedio de materiales de acero tiene un costo total promedio de $15,000 pesos, aproximadamente. Considerando un prototipo de vivienda de 46.3 m² por nivel, con dos pisos (total construido 92.6m2), sobre un terreno de 7.00 x 15.00 m a un precio promedio de mercado de $375,000 pesos, el consumo de acero representa únicamente el 4% del costo total de la vivienda.

También puedes leer: Estos son los prototipos que recomienda Infonavit en el programa ConstruYo

A pesar de ello la disminución de los precios de la varilla nunca se ven reflejados en el usuario final durante la adquisición de vivienda, con lo cual queda sin sustento el argumento sobre una relación directa, cuando el precio del acero disminuye el consumidor final no recibe beneficios, y son los distribuidores así como constructores los que se benefician.

Consulta toda la información de En Concreto

 585 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.