Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Mexicanos ganan terreno en sector inmobiliario de Florida: GBI

Publicado

en

Mexicanos ganan terreno en sector inmobiliario de Florida: GBI

Los mexicanos aprovechan el intercambio comercial que se tiene con Estados Unidos y apuestan a llevar su capital al sector inmobiliario y construcción y ya se ubican entre los 10 primeros inversores en el estado de Florida.

 Víctor Parra, CFO de Global Bussinnes International (GBI) en plática con #EnConcretoContigo señaló que las estadísticas indican que México están en el “topten” de inversionistas, no solo en la industria de la construcción

“Hay más de 1.2 millones de mexicanos emprendedores con sus propios negocios, las mujeres antes invertían en sector belleza, ahora se mueven a este tipo de industria de inversión inmobiliaria, construcción, tecnología y alimentos”.

Además, señaló que, del total de población hispana, el 60 por ciento de los latinos son mexicanos, son mayoría y aporta a la economía local.

Empresa con experiencia

GBI como consultora llevan 17 años asesorando inversionistas extranjeros que quieren hacer negocios en Estados, que además abre la puerta para tener un status migratorio legal.

El CFO explicó que hay dos tipos de inversiones pasiva con cerca de 300 mil dolares (cerca de 5 millones y medio) donde solo se compra una casa, que se usa para renta y  la inversión activa que es donde ya inviertes en por lo menos tres casas cerca de un millón de dólares (aproximadamente 18 millones de pesos), las vendes y vuelves a construir otras tres, apuntó.

Esta última es la modalidad que permite obtener un estatus migratorio legal y dan un permiso para vivir con tu familia por cuatro años, mismo que se puede renovar y los hijos tendrían derecho a escuela y todos a seguridad social.

Un ejemplo, se unen tres ciudadanos mexicanos buscamos el lote donde se va a construir, hacemos estudio de suelo, factibilidad residencial, se ven comparables teniendo costos de producción de las mismas propiedades que se vendieron en los seis meses anteriores, una vez aprobado lo anterior, se da el visto bueno para que compre su lote de terreno, que va a su nombre, nos encargamos de la perisología  y aprobados se inicia la construcción.  

«Les apoyamos en la venta o renta de su propiedad dependiendo de la capacidad financiera».

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.