Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

México tienen las herramientas para enfrentar una recesión: Especialistas

Publicado

en

México tiene oportunidad de crecimiento y de enfrentar una posible recesión económica debido a su posición geoestratégica y a las cadenas de suministro que mantiene con Estados Unidos y Canadá a través de T-MEC, coincidieron especialistas.

Durante el encuentro “Oportunidades de inversión”, organizada por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, (ADI) se realizó la conferencia “Invirtiendo en el futuro” en el que Guadalupe Phillips, directora de ICA; Simón Galante, presidente de AMEFIBRA; y Emilio Romano, director general de Bank of America Merrill Lynch, México, concordaron que la movilidad e integración de América del Norte es un crecimiento que no va a parar.

“Estamos obligados a generar infraestructura eléctrica y acuífera”, afirmó Simón Galante y comentó que debido al Nearshoring México tiene una oportunidad de atraer inversión y de volvernos el exportador más grande de Estados Unidos, por la cercanía y por que se tiene mano de obra capacitada por lo que ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez y Mexicali, están en posibilidad de acrecentar su infraestructura logística.

En tanto, Emilio Romano, destacó el buen manejo macroeconómico que realiza la presente administración, y resaltó que la deuda del PIB no ha crecido, sino que decrece y que hay un manejo responsable de las finanzas públicas por lo que se tiene “un piso fuerte a nivel economía”.

Para Guadalupe Phillips, directora de ICA la construcción del Tren Maya “cambiará la cara económica del Sureste mexicano y se convertirá en un polo de transporte, movilidad y turismo”.

Los especialistas coincidieron en que los retos para atraer capital es invertir en infraestructura, respetar el Estado de derecho y combatir la inseguridad, estos tres factores son elementales para dar certeza a las empresas que quieren venir a México.

Las plantas quieren venir a la frontera mexicana y la industria debe estar lista para mover las mercancías por carretera, aire o barco coincidieron.

El presidente de la ADI, Jaime Fasja Amkie, comentó que se regresa a la nueva normalidad, y enfrentando una posible recesión la crisis que representa oportunidades de reflexión y cambio por lo que se replantean objetivos y metas.

La  ADI implementa una estrategia conformada por tres pilares  fortalecimiento de la asociación a nivel nacional, principalmente en zonas con alto potencial inmobiliario para generar empleos y mejorar la económica y ser partícipe de políticas publicas para un desarrollo ordenado y sustentable.

Segundo Pilar mejorar prácticas más sustentables y amigables con el medio ambiente, “la sustentabilidad es condicionante esencia para ser competitivo” y tercer pilar aprovechar la posición geopolítica de la zona de América del Norte.

 4,291 Total de vistas