Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Monterrey mantiene dinamismo inmobiliario: Tinsa

Publicado

en

Durante el segundo trimestre del año la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, mantuvo un buen dinamismo en cuanto al desplazamiento de la industria inmobiliaria.

“Los resultados muestran que se desplazaron 5 mil 187 unidades en la zona, de los cuales 71 por ciento corresponden a unidades horizontales y 29 por ciento a departamentos”, comentó Jesús Orozco de la Fuente, director general de Tinsa México.

De acuerdo con su Informe de Coyuntura Inmobiliaria, en el acumulado de año 2022 se han desplazado más de 11 mil unidades de vivienda nueva, manteniéndose como la zona metropolitana y el Estado más dinámico en cuanto a desplazamiento de vivienda en el país, con 17 por ciento del volumen de créditos hipotecarios colocados a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Aumenta 0.6% venta de vivienda en la Ciudad de México: Tinsa

Según la consultora, el segmento popular representó 42 por ciento; Media, 17 por ciento; Residencial y Residencial Plus, 16 por ciento; y Económica, 10 por ciento.

El resultado general representó una variación negativa de 7.6 por ciento en relación al segundo cuarto de 2021, para llegar a las 5 mil 187 unidades.

En cuanto a municipios, Monterrey, García y Juárez concentran el 52 por ciento de estas ventas.

En el periodo se registraron 47 mil 497 unidades disponibles; quedando un total de 389 proyectos activos distribuidos en seis segmentos económicos. Los proyectos de tipo social representan 25 por ciento de la oferta; el segmento Medio 34 por ciento, y Residencial y Residencial Plus el restante 41 por ciento.

 3,264 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.