Conéctate con nosotros

Automotriz

Falta de incentivos frena venta de autos eléctricos: Vemo

Publicado

en

La falta de incentivos económicos por parte del gobierno es una de las causas principales que frenan la venta de autos eléctricos en México, “la deducibilidad fiscal ayudaría”, señaló Roberto Rocha, director general Vemo.

El especialista señaló que en 2021 en México solo se vendió el 1 por ciento de autos eléctricos, se vendieron mil 140 vehículos de un total de un millón, mientras que, en países emergentes como China, la venta de este tipo de autos fue del 10 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR:

Fabricantes de autopartes preven mayor producción para eléctricos

Durante el foro “Ciudades en Movimiento”, organizado por Uber, el director de Vemo afirmó que la falta de incentivos económicos, una nula infraestructura de recarga, escasa oferta de vehículos de baja gama pone freno a un ecosistema que permitiría desarrollar a tecnologías de movilidad limpia.

Apuntó que uno de los retos en salud tiene que ver con la contaminación ambiental, por lo que llamo a descarbonizar el transporte y electrificarlo para transitar a tecnologías de movilidad limpia, debido a que representa el 16 por ciento de las emisiones globales de carbono.

En coincidencia, la Asociación Nacional de Productores de Camiones y Tractocamiones (ANPACT) publicó que es necesario promover los vehículos eléctricos mediante una política pública integral coordinada del ejecutivo federal que contemple la adecuación de un marco jurídico normativo; el desarrollo y crecimiento de la red de estaciones de recarga; la implementación de incentivos fiscales y no fiscales al uso y adquisición de vehículos electrificados, así como a la producción de vehículos ligeros electrificados en nuestro país.

En México se han instalado mil 189 electrolineras, estaciones en donde los vehículos eléctricos pueden cargarse, según cifras de la Industria Nacional de Autopartes (INA), en estas estaciones de servicio hay 2 mil 193 cargadores, especifica la agrupación, con base en cifras del Registro Nacional de Electrolineras (Renael).

 3,780 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *