Conéctate con nosotros

Automotriz

Repunta venta de vehículos pesados 46.4% en agosto: Anpact

Publicado

en

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses y Tractocamiones (Anpact), Miguel Elizalde Lizárraga, señaló que comienza a verse un repunte del sector, dejando atrás las afectaciones por Covid-19 y el rompimiento en las cadenas de valor, por lo que se espera que al finalizar 2022, se comercialicen entre 36 mil y 36 mil 800 vehículos pesados de las cuales, 88 por ciento corresponden al segmento de carga y el 12 por ciento a pasaje.

En conferencia, precisó que, durante el pasado agosto, la venta al mayoreo de vehículos pesados reportó un total de 3,738 unidades, que comparadas con las 2,554 unidades vendidas en el mismo mes de 2021 representan un crecimiento de 46.4 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR:

Apuesta industria automotriz por nueva ley de movilidad

Las ventas acumuladas al mayoreo alcanzaron un total de 25,633 unidades en el periodo que comprende de enero a agosto de este año, cifra que representa un crecimiento de 28.8 por ciento sí se compara con las 19,899 comercializadas durante el mismo periodo de 2021.

Expuso que en el octavo mes se produjo en 20,197 vehículos pesados que comparados con los 12,676 fabricados durante el mismo mes de 2021 representa un crecimiento de 59.3 por ciento. La producción de vehículos pesados durante los primeros ocho meses del año sumó un total de 127,858 unidades, lo que se traduce en un crecimiento de 18 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se produjeron un total de 108,364 unidades.

“Un factor que contribuirá a impulsar esta tendencia positiva es la armonización de los ordenamientos locales con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, al incluir como un pilar de la implementación de la ley, la modernización del transporte masivo de pasajeros y de carga. El trabajo de coordinación encabezado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) será fundamental para lograr una movilidad que realmente beneficie a la sociedad en su conjunto y para lo cual es fundamental trabajar con las cámaras y asociaciones del sector automotriz y del sector autotransporte”, indicó.

Elizalde Lizárraga, por otro lado, se refirió al comercio internacional y su importancia por lo que señaló que se debe seguir impulsando al T-MEC como un marco comercial que brinda certeza jurídica y confianza, así como las condiciones para seguir con una producción vigorosa que genera crecimiento, empleo y prosperidad para el país.

“Para aprovechar al máximo las virtudes del tratado y del mercado externo – agregó- es necesario avanzar en la coordinación institucional entre la Agencia Nacional de Aduanas y el Servicio de Administración Tributaria para así agilizar el comercio exterior. Hoy, México requiere claridad, certeza y eficiencia en los trámites de cruce fronterizo para que la exportación siga siendo un motor para el país. Ante la incertidumbre económica y la inflación que afectan la economía global, resulta indispensable reducir los procesos y brindar facilidades para el intercambio comercial,” comentó.

En torno al Paquete Presupuestal para 2023, confió en que el optimismo con que se presentó sea real para de esa forma impulsar al mercado interno del sector y de la economía nacional, aunque “seguimos revisando las letras chiquitas”, pero lo más favorable para la ANPACT, sería que se destinen recursos para movilidad e infraestructura y que exista certidumbre económica para la planeación de las empresas para que ahora que se empieza a sincronizar la cadena se dé un mayor impulso.

 1,934 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.