Conéctate con nosotros

Destacada

Trabaja personal portuario para continuar operaciones ante Covid-19

Publicado

en

Ante la pandemia del Covid-19, los puertos marítimos han tenido que implementar protocolos de seguridad en todo el mundo y México no ha sido la excepción, además de procurar que el tráfico marítimo continúe operando con normalidad.

En ese sentido, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante ha participado activamente como miembro de la American Association of Port Authorities, y de la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA, compartiendo los mecanismos aplicados en México.

A su vez, las asociaciones y organismos internacionales buscan homologar acciones en conjunto que permitan tener un panorama amplio de la problemática de cada país en cuanto a los tripulantes y pasajeros de las embarcaciones que atraviesan los mares del Pacífico y del Atlántico.

Son ellos, quienes se han hecho merecedores de un reconocimiento a la ardua labor de procurar que el tráfico marítimo continúe operando con normalidad.

Su esfuerzo está dando frutos, a pesar de que no están exentos del riesgo de contagio, como ocurrió en el estado de Colima con el fallecimiento del Cap. Andrés Martínez, Coordinador de la Central de Emergencias de la API Manzanillo.

En ese sentido, el sector confió en que las autoridades mexicanas, definan un día en conmemoración a la gente portuaria, en favor del reconocimiento a su entrega incondicional por el bien de nuestro país.

 632 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *