Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Mujeres piden estado de derecho para industria inmobiliaria

Publicado

en

Empresarias señalan violencia e incertidumbre como principales barreras para el desarrollo económico

En el marco del Día Internacional de la Mujer, En Concreto celebró el panel Mujeres, ¿Cómo reactivar a México?, donde la directora de Procsa, Lidya Álvarez, y la vicepresidenta Nacional de Desarrollo Empresarial CMIC, Anakaren Gómez Zuart, denunciaron la falta de certidumbre jurídica y la violencia como factores que detienen la inversión privada.

Las representantes de la industria recalcaron que a pesar de la detonación económica que otorga la industria de la construcción, esta no vislumbra apoyo por parte de la administración pública federal.

«Si hay una industria que genera trabajo, son los que hacemos vivienda. El panorama no es alentador, pero si nos dan estímulos a la vivienda podemos tener una mejoría en la dinámica social y económica», señaló para el panel organizado por Grupo En Concreto, Lidya Álvarez.

La directiva de Procsa expresó la necesidad que tiene el sector de la construcción por un mensaje de certidumbre por parte del Gobierno, al igual que dejar de lado la subjetividad y demora en los trámites, para movilizar la economía en el país.

«Hoy estamos ante autoridades que son subjetivas, necesitamos una dinámica de certidumbre, para generar una dinámica de crecimiento e intercambio económico. Hoy cuando desarrollas un edificio no sabes si tardarás un año o cuánto tiempo para tener los permisos», alertó la directora de Procsa.

Anakaren Gómez Zuart detalló que ante la falta de relación positiva entre Gobierno y privados, desde la CMIC se impulsa el crecimiento de los desarrolladores como parte del sector privado.

Por último, la vicepresidente Nacional de Desarrollo Empresarial, CMIC, aclaró que se debe dejar de ver al sector privado como corrupto y generar certidumbre para que se invierta, se generen empleos y la industria se fortalezca.

 256 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.