Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Nace la «Declaración de Mérida»; propondrá soluciones a Infonavit

Publicado

en

Mérida,Yucatán:-Surgirá hoy la Declaración Mérida con compromisos para proponer soluciones en torno a problemas de gran importancia y coyuntura en Infonavit, precisó Mario Macías Roble, Director del Sector de los Trabajadores del Infonavit  ( DST).

Así se abordarán principalmente el tema de distribución de credito ante la caìda de 240 mil. Créditos, cerca del 40% en este año; además  de la » urgente» colocación de la vivienda abandonada ya adjudicada así como atender con soluciones específicas el incremento de la cartera vencida.

En conferencia tras la inauguración ayer del 2o Congreso de Comisiones Consultivas Regionales del Sector de los Trabajadores que organiza DST en esta entidad  Macías

Robles puntualizó cifras como la de vivienda abandonada : 650 mil contabilizadas en el país, 140mil que ya adjudicar Infonavit).

Respecto al aumento de cartera vencida señaló que «el nuevo modelo de cobranza social es flexible y generoso y permite en lo posible no adjudicarse la vivienda, no recogerla al trabajador   no obstante no impide llevar a cabo esta acción si definitivamente no hay solución  respecto a la vivienda», señaló.

Pero, agregó, a fines de diciembre el estimado del incremento de la cartera vencida es entre 17.5 y 18%, el cual nos preocupa,  dijo el dirigente.

A su vez señaló se prevé el impulso a creditos linea 3 integral, y linea 4 de vivienda ecológica.

Por lo tanto,  afirmó, en este Congreso se daran propuestas que tendrán que subirse para que los Consejeros del Infonavit  debatan soluciones porque representan temas delicados.

«Hay prioridades en el Infonavit  como es mantener el equilibrio para cumplir con los mandatos… Aquí con el tripartismo mantenemos discusiones ásperas  a veces encontradas, pero respetuosas»  aseveró Macìas Robles

 4,120 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *