Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Niegan suspensiones definitivas en Tren Maya

Publicado

en

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que fueron negados las suspensiones definitivas en los amparos 820/2022 y 821/2022 del Tramo 5 Sur del Tren Maya.

A través de su cuenta de Twitter, Javier May, director general de la empresa oficial encargada de la obra, indicó que con ello quedaron sin efectos las suspensiones provisionales que había en esos mismos expedientes sobre el Tramo 5 Sur del Tren Maya.

La revocación del amparo se da luego que las autoridades competentes analizaran las pruebas presentadas por las partes quejosas. Tras el análisis e investigación de ambas partes se encontró que los proyectos de obra en impactos ambientales presentados en el Tren Maya ya están autorizados.

“Sin dejar de observar el alcance jurídico del derecho humano al medio ambiente, implica que dicho proyecto cuenta con la viabilidad de las autoridades para desarrollarse precisamente en materia ambiental”, argumentaron las autoridades judiciales para negar la suspensión definitiva.

TE PUEDE INTERESAR:

Avanza construcción de estaciones del Tren Maya

Ante las disputas legales que presentaba el proyecto, quedan pendientes cinco de seis “suspensiones” revocadas, resaltó el titular de Fonatur, y agregó que continuarán atentos al amparo 1137/2022.

 2,448 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *