Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Obras de ingeniería civil, con caída de 22.7% … solo en febrero: INEGI

Publicado

en

El Inegi dio a conocer que el valor real de la producción de las empresas constructoras mostró una reducción de -15.6%, en tanto que las horas trabajadas retrocedieron ‑10.6% y el personal ocupado cayó ‑10% respecto a febrero de 2019.

En el informe de resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) con base en cifras desestacionalizadas, el valor de la producción generado por las empresas constructoras registró una caída en términos reales de ‑0.7% en febrero de 2020 respecto al mes precedente.

Cabe señalar que a febrero de este año, del personal ocupado total, la dependencia informó que el rango de obreros tuvo una caída de -10.2% en el mes.

Caídas…solo a febrero

Sin embargo, a nivel de valor de la producción, a enero y febrero de 2020, la contracción en la construcción de obras de ingeniería civil, presentaron una caída de prácticamente la quinta parte, al caer 21.3% y de 22.7% solamente en el mes de febrero.

La contracción en trabajos especializados para la construcción presentó una caída acumulada en enero y febrero de 13.7% y de 9.4% solamente en febrero; en cuanto a personal ocupado total, la caída en edificación presentó contracción de -13.2% en enero y febrero.

En cuanto a horas trabajadas en edificaciónm la caída en enero y febrero, fue de -13.7%. Según el reporte, en cuanto a la distribución del valor de producción por entidad federativa según tipo de obra durante febrero 2020, Nuevo León aportó 11.7 del total.

 654 Total de vistas