Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Obras de Sedatu son nominadas al Premio Mies Crown Hall Americas

Publicado

en

El Premio Mies Crown Hall Americas puede ser para cuatro obras de la Sedatu, informó la propia dependencia; con lo que suma 57 nominaciones, menciones y reconocimientos de premios nacionales e internacionales de arquitectura.

Las obras nominadas para el premio son:  Casa de Música, en Nacajuca, Tabasco; Mercado de Matamoros, Tamaulipas, Estación de Ferrocarriles y el Mercado de Guadalupe, ambos en Tapachula, Chiapas.

Estos proyectos se encuentran en municipios con alto nivel de marginación, fomentan el empleo, el deporte, la seguridad y el comercio. Las obras se realizaron en coordinación con el despacho Colectivo C733 (Gabriela Carrillo, Carlos Facio, Eric Valdez, Israel Espín y José Amozurrutia), agrega en un comunicado la dependencia.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, comentó que tienen como objetivo que estos espacios sean referentes urbanos y se reconozcan en las ciudades, lo que sucede con Guadalajara, Monterrey o Ciudad de México, donde hay elementos, espacios y edificios que la gente identifica como símbolos importantes.

“Queremos que también sea infraestructura útil y que se mantenga en buen estado, por eso estos reconocimientos son también una invitación a que los municipios los mantengan en buen estado y repliquen este tipo de inversiones”, apuntó el funcionario.

El ganador del premio se anunciará en abril de 2023 y la elección de proyectos contempla aquellos construidos entre enero de 2018 y junio de 2021 en América del Norte y del Sur.

 1,485 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.