Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Para la clase media 25% de los desarrollos inmobiliarios en CDMX

Publicado

en

Dentro de la zona metropolitana de la Ciudad de México una cuarta parte de los desarrollos están orientados a segmentos medios, cifras que han crecido de forma importante en el último año, y solo son superadas en ciudades como Santiago, Chile.

De acuerdo con el Residential Market Overview al cierre del primer trimestre del año, la Ciudad de México es la capital con más proyectos en fase de entrega inmediata (35%), seguida por Lima, Perú, con 16%. En Bogotá, Colombia, más de 62% de los proyectos se encuentra en preliminares, mientras que en Santiago, Chile, 48% se encuentra en obra negra.

El reporte refiere que al cierre del primer trimestre de 2022 en estas cuatro capitales se reportaron mil 600 mil 531 unidades de vivienda disponible, lo que representa una variación negativa de 6.8% en relación al mismo periodo del año pasado, y de 0.4%, comparado con el último trimestre de 2021.

Según el estudio, 90 por ciento corresponde a proyectos de vivienda vertical, mientras que el 11% corresponde a proyectos de vivienda horizontal. En la zona metropolitana de la Ciudad de México existe más vivienda horizontal en stock que en las otras capitales analizadas (38 por ciento), ya que la mancha urbana se ha extendido al Estado de México, e incluso municipios en el estado de Hidalgo, donde aún se desarrolla vivienda horizontal principalmente orientada a segmentos de interés social.

El stock disponible se concentra en el segmento medio de vivienda, con 35% del inventario actual. Los segmentos Vis, medio y medio bajo concentran 61% del stock; mientras que los segmentos residencial y residencial plus representan 33%, y el segmento Luxury, 6%.

“En cuanto a ventas, durante el cuarto trimestre de 2021 al primero de 2022 se absorbieron 31 mil 314 unidades, lo que representa un decrecimiento trimestral de 0.7%. Las capitales de Chile y Perú reportan 51 y 38% de sus unidades vendidas en los segmentos Medios.

En México el segmento Vis reporta una caída de 35 por ciento en las ventas trimestrales, derivados de la escasez de oferta y nuevos proyectos en este segmento”, dijo Marisol Becerra, directora de Consultoría de Tinsa México.

 7,909 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.