Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

PIB en construcción bajó 0.1% en primer trimestre

Publicado

en

Durante el primer trimestre de 2022 el producto interno bruto (PIB) de la industria de la construcción, reportó una variación negativa de 0.1 por ciento, en relación al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con eI Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se reporta que en lo general sobre el PIB a escala nacional en el primer cuarto del año, las actividades secundarias (que corresponden al rubro de minería; construcción; manufacturas, y generación y distribución de agua, luz y gas) experimentaron un incrementó 3 por ciento en su comparativa anual.

Mientras, en comparación con el trimestre previo, el resultado significa un avance de 1.2 por ciento.

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, las actividades terciarias (que corresponden al comercio y servicios) incrementaron 1.3 por ciento respecto al último trimestre de 2021, y las actividades primarias (agricultura, ganadería, pesca y caza) tuvieron una baja de 2 por ciento. 

En conjunto, durante el primer trimestre del año el PIB tuvo un avance de 1 por ciento respecto a octubre-diciembre de 2021 y representa su mayor crecimiento en los últimos tres trimestres.

En su comparativa anual el PIB tuvo un avance de 1.8 por ciento.

 2,902 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *