Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Pide Concamin al Gobierno ser incluidos en sus proyectos de construcción

Publicado

en

Acapulco, Guerrero/ Enviada. – El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber Andonie, demandó al Gobierno federal que la industria confederada no quede fuera de la construcción de México.

“Hablando de infraestructura y mano de obra de calidad, permítame general Rubén Darío Díaz Esparza, aprovechando su presencia, solicitarle respetuosamente mediante su conducto enviarle un mensaje al secretario de la Defensa Nacional, los industriales estamos comprometidos con el crecimiento en nuestro país, permítanos seguir construyendo a México desde el sector de la construcción que por cierto, celebrando ayer el día de la construcción, el día de la Santa Cruz, felicidades a todos los albañiles, ingenieros civiles, arquitectos, ellos son parte importante de nuestra industria , por eso y más razones, no nos dejen fuera de los grandes proyectos de México”, señaló.

En el marco de la inauguración del “Encuentro de Industriales 2022” que se realiza en el puerto, el líder industrial, mencionó que los integrantes de la industria, se comprometen a generar la inversión productiva con empleos formales, con capacitación y educación al capital humano con tecnología e innovación que generen mejores condiciones de trabajo y mejor remuneración a los trabajadores por lo que el compromiso son los valores que los mueven.

Abugaber Andonie precisó que se deben fortalecer las cadenas de valor y para ello dijo, están convencidos que impulsando la producción nacional, estaremos pronto en condiciones incluso de sustituir las importaciones procedentes de China, pues en México hay calidad de mano de obra y productos para competir en cualquier parte del mundo.

El presidente de Concamin insistió en que los industriales están comprometidos con el crecimiento del país a través del “Pacto Oaxaca” que promueve el desarrollo de la región sur-sureste del país y la agenda estratégica de esa zona del país, define proyectos productivos y de infraestructura con el propósito de potencializar y aprovechar de la mejor manera los proyectos emblemáticos que está desarrollando el gobierno en esa parte del país.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien inauguró los trabajos de Concamin, señaló que no debe haber divorcio entre el gobierno y la industria, sino que tienen que trabajar de la mano y en coordinación con una relación de trabajo, respeto y voluntad política para hacer del sureste del país, una región próspera.

“No debe haber un divorcio entre el gobierno y la industria, tenemos que trabajar de la mano, debe haber una coordinación y una relación de mucho trabajo, de mucho respeto y el primer paso definitivamente fue el reconocimiento de la voluntad política. A veces hay muchos recursos, pero si no hay voluntad, no se hacen las cosas.”

La secretaria del trabajo y previsión social, Luisa María Alcalde, mencionó que en el sur-sureste no había desarrollo porque no existía inversión, se tenía decrecimiento y los propios números de empleo son prueba de ello, como iba incrementando el número de puestos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la mitad del país hacia arriba y la otra mitad hacia abajo nada.

“Hoy empezamos a ver signos distintos de esta situación, de cómo empieza un crecimiento y ello a pesar de la pandemia y esto, sin lugar a dudas por los planes de infraestructura, pero también por el compromiso de las empresas de invertir en esta región del país”, dijo.

Agregó que en el norte ya se está sufriendo escasez de mano de obra, hay problemas en reclutamiento y en el sureste del país, tenemos muchas mujeres y hombres que tienen la mejor mano de obra, que están comprometidos con el país y ese potencial se puede aprovechar.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.